Jueves 28 de marzo 2024

Ziliotto en RADIO NOTICIAS: «Mendoza tiene que darse cuenta que en La Pampa también viven argentinos»

Redacción Avances 27/01/2021 - 07.25.hs

«Mendoza tiene que darse cuenta que en La Pampa también viven argentinos», expresó este miércoles el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, al referirse al intento mendocino de privatizar la laguna del Atuel y al conflicto hídrico que el territorio pampeano mantiene con la provincia cuyana.

 

La última noticia de resonancia fue que la laguna del Atuel, un hermoso espejo de agua en el que nace el río del mismo nombre, está cerca de convertirse en una Reserva Natural Privada.

 

Conocido el intento privatizador, el Gobierno pampeano anunció enseguida que irá a la Corte Suprema de Justicia para frenar este nuevo «manejo arbitrario de Mendoza» del río interprovincial. 

 

Una de las voces más fuertes de las últimas horas fue la del ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, quien opinó sobre la decisión de Mendoza de ceder a una minera la explotación de la laguna.

 

Remarcó que están en conocimiento de las instancias judiciales y de los fallos que se han emitido. «Queremos que se respeten los fallos judiciales de la Corte (Suprema de Justicia de la Nación)», sentenció.

 

INCUMPLIMIENTOS.

 

«En cierta manera siempre insistimos sobre los incumplimientos de Mendoza no solo del último fallo sino de todos los anteriores», expresó el gobernador pampeano en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

Y generalizó: «Estamos demostrando, en nuestro estudio, con estadísticas de la misma provincia de Mendoza, que con una administración eficiente de los embalses del rio Atuel se pueden cumplir con los 3.2 metros cúbicos por segundo».

 

El gobernador dijo que haciendo un uso eficiente de los embalses del Atuel en Mendoza hay agua para todos.

 

«Mendoza siempre tomó decisiones por su cuenta y eso es parte de su idiosincrasia, la teoría que el rio nace en su provincia es de ellos y eso ya quedó desestimado. Nosotros planteamos una Argentina federal y que los 24 estados no pueden ser compartimientos estancos», dijo.

 

Para Ziliotto, «Mendoza tiene que darse cuenta que en La Pampa también viven argentinos».

 

«BAJA AL LLANO Y ESCUCHA».

 

El primer mandatario pampeano hizo referencia, por otra parte, a la visita este martes de la comitiva nacional encabezada por el ministro del Interior y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, entre otras autoridades.

 

«A pesar de la pandemia hubo una interacción permanente con las autoridades nacionales por lo que empezaron a venir las soluciones a nuestros requerimientos», dijo el mandatario.

 

Y amplió: «Tenemos un Gobierno nacional que baja al llano y escucha. Ninguno tiene la verdad absoluta sino que se compone con las pequeñas verdades de cada uno. En el consenso y escucharnos está la salida del país. Y así como nos escucha Nación nosotros escuchamos a todos los sectores. Hay una mirada federal y se entendió que hay que llegar a una Argentina desarrollada con una una mirada integral».

 

Ziliotto recordó que Nación heredó un país en default y con una pandemia a cuestas.

«Hay que normalizar la economía, y una de las principales variables para cortar la especulación es ver con medidas fuertes bajar la brecha entre el dólar oficial y los dólares marginales», afirmó.

 


El gobernador rememoró que en el 2018 Nación se endeudó con el FMI «sin preguntarle a nadie».

 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).
«Que respeten los fallos de la Corte»








' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?