Lunes 26 de septiembre 2022

BLP: otorgaron $660 millones en 4 días

Redacción 15/06/2022 - 09.00.hs

El Banco de La Pampa ya otorgó 660 millones de pesos en cuatro días desde la puesta en marcha de los créditos dirigidos a asalariados y que tienen un máximo de 100 mil pesos con una tasa baja nominal anual ya que es del 29 por ciento.

 

El dato fue aportado ayer por Alexis Iviglia, presidente del Banco de La Pampa, quien detalló que al menos hasta el lunes el número de solicitudes fue de 6.725 solicitudes entre quienes tienen algún paquetes de tarjetas de los que ofrece la entidad provincial.

 

"En principio se pensó alcanzar a un conjunto de clientes que son unos 103 mil específicamente, y de ese número total nuestra estimación era que un 20 por ciento podían dar la aceptación, es decir unos 20 mil. Hoy debo decir que llevamos cuatro días desde que se puso en marcha la operatoria y ya llevamos colocados 660 millones, por eso creemos que vamos a llegar muy pronto al cupo de 2 mil millones que dispuso el gobernador", detalló Iviglia en una entrevista con Radio Noticias.

 

El titular del BLP explicó que esos números abarcan el miércoles, el jueves, el viernes y este lunes, por lo tanto en la jornada del martes la cantidad es probable que se haya ampliado.

 

"Digo cuatro días porque en el medio tuvimos sábado y domingo, así que contamos los días hábiles. Seguramente cuando lleguemos al límite, que estimo será en un plazo bastante inmediato, veremos cómo sigue esta operatoria", amplió Iviglia.

 

La semana pasada el gobierno provincial lanzó un programa de créditos de hasta $ 100 mil, con tasa fija del 29 por ciento y 24 meses de plazo durante los cuales la cuota se mantendrá fija a 6.200 pesos. Para esa línea se destinó inicialmente una cartera de $ 2.000 millones y son 103 mil los clientes en condiciones a acceder a estos préstamos. Además, entre el 13 y el 16 de junio está vigente una promoción por el Día del Padre con tarjetas de crédito del BLP, que otorga 6 cuotas sin interés y un descuento del 30 %.

 

Cajeros.

 

Iviglia, en tanto, se mostró satisfecho por el reconocimiento a nivel nacional que tuvo la entidad por tener la mejor disponibilidad de tiempo de cajeros automáticos, convirtiéndose de esta manera en el segundo mejor Banco de la red en 2021.

 

"Siempre un reconocimiento al trabajo que se realiza es bienvenido, en la actualidad el Banco cuenta con 196 cajeros automáticos distribuidos en al menos 76 localidades de la provincia por lo que se llega a un 95 por ciento de cobertura territorial", resaltó Iviglia.

 

Vale destacar que para solicitar uno de los préstamos que dispuso el BLP para el conjunto de asalariados que tiene sus tarjetas solo basta ir a un cajero (también se puede hacer la solicitud mediante el home banking), cumplir los pasos correspondientes y pedir el crédito. Solo se demora unos pocos minutos y en 48 horas el dinero se acredita en la cuenta.

 

El Banco anunció que este año se incorporarán un total de 59 nuevas terminales de última tecnología lo cual permitirá ampliar el servicio y renovar las unidades de mayor antigüedad.

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?