Jueves 02 de febrero 2023

De La Pampa al sueño mundialista

Redacción 02/12/2022 - 07.59.hs

(DOHA / Fabricio Coller) - Reivindicar territorio con el fútbol no sería lo correcto, pero es innegable la influencia y la relación que provoca un deporte masivo con los orígenes de los jugadores profesionales. Parece exagerada la expresión "La Pampa existe" por un sólo acontecimiento, aunque cualquier ocasión es buena para demostrar que también tenemos que mostrar.

 

La presencia de un pampeano en un mundial de Qatar, es una gran noticia en nuestra provincia. Para Alexis Mac Allister primero fue la convocatoria a las eliminatorias, luego la expectativa a ingresar en la lista de los 26 selectos, posteriormente lograr minutos en cancha, y si todo eso era posible, convertir un gol en un partido decisivo. Y lo escrito sucedió.

 

El sueño para el hijo del "Colo" Carlos Javier fue cumpliéndose a pasos agigantados. No hace tanto que su nombre sonó para formar parte del seleccionado y en una ráfaga se consagró nada menos que en un mundial, mostrando todo su potencial en dos partidos, donde se lo consideró figura indiscutible. Tanto es así, que aquí por Doha trascendió que el Inter de Italia ya depositó todo su interés en él, y hasta hubo contactos para que en la próxima temporada se convierta en un neroazzurro más.

 

Futuro.

 

El menor de los tres hermanos (Francis y Kevin, también futbolistas) tiene un futuro prometedor. Actualmente en el Brighton inglés, hizo pie en Argentinos Juniors y Boca para un despegue internacional que parece aún no tener techo. Alexis es considerado un hallazgo futbolístico con un futuro enorme. De no ocurrir nada extraño, su permanencia en la albiceleste está garantizada por un largo período.

 

En la selección de hoy, ya nadie pone en duda que debe permanecer en el once inicial, excepto alguna lesión ó infortunio. Con su juego global asociado -sobre todo con Messi-, su precisión, despliegue y panorama, se convirtió en un estratega y mucho más funcional al equipo, que sabe que al descargar en él, la pelota tendrá buen destino. En el partido con Polonia, Mac Allister no marró un pase. Fueron todos a sus compañeros bien perfilados en puntos estratégicos.

 

Los pampeanos ya contamos con nuestro primer representante en un Mundial de fútbol. El propio jugador admitió a LA ARENA luego del 2-0 a México que sentía orgullo por dicha condición. Y no es que será recordado como un partenaire, todo lo contrario. El santarroseño hasta el momento cumplió una labor destacada y su evolución ilusiona incluso con algo más. La existencia de La Pampa en la selección es un hecho, y ante Polonia provocó el grito más esperado en toda la Argentina.

 

Radio Noticias 99.5 · 01 - 12 - 2022 FABRI QATAR 1
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?