"El zanjeo no se tapó porque tiene un costo muy elevado"

Redacción 18/11/2021 - 09.12.hs

El intendente de Toay, Rodolfo Alvarez, aseguró que el zanjeo que abrió el municipio sobre la calle Centauro del barrio de Villa Angela y que tuvo la caída de columnas de tensión con el fuerte viento del lunes, "no fue tapada del todo porque realizar esa obra tiene un costo muy elevado". El jefe comunal agregó que para ello debe contratar una retroexcavadora y eso significa una erogación "muy importante".

 

Alvarez habló ayer a la mañana en Radio Noticias y entre otros temas abordó la polémica por la obra de zanjeo en esa zona, que generó controversia con la Cooperativa Popular de Electricidad porque no fueron advertidos sobre los trabajos, que se realizaron con el objetivo de generar un desagote de agua porque ese barrio se inunda cuando hay lluvias abundantes.

 

"Sin dudas que hay que pensar en otra escala de obra. No hay espacio para otra alternativa de zanjeo en el lugar. Y el zanjeado no se tapó en su totalidad porque eso tiene un costo importante, no tengo retroexcavadora en la comuna y la tengo que alquilar, y eso implica un costo muy elevado. Nosotros vamos a intubar donde estén las columnas y ya hay un caño instalado, de más de 90 centímetros de ancho. Del otro lado del alambre no se puede hacer porque es un loteo privado", explicó Alvarez.

 

Y agregó: "la verdad que no esperábamos el viento que hubo de 78 kilómetros por hora. Estamos trabajando con el área de Técnica y con la CPE porque tenemos dos situaciones que son extremadamente necesarias para los vecinos: el servicio eléctrico y sacar el agua de adentro del barrio, por eso digo que tenemos que pensar en otra escala de obra".

 

Poda.

 

Por otra parte, Alvarez respondió a las quejas de oyentes a la línea franca y justificó la tala de dos eucaliptus del complejo recreativo municipal Horacio del Campo. Aseguró que los ejemplares debieron ser talados porque estaban secos, no tenían vida desde hace años y se habían transformado en elementos peligrosos para los visitantes del lugar.

 

"Son dos eucaliptus que no tenían vida desde hace tiempo y por eso se los sacó, porque representaban un peligro real. En el Complejo también se está realizando una poda para cambiar la luminaria interna, que ahora será de tecnología LED. Permanentemente hacemos mantenimiento de un espacio verde muy visitado por la ciudadanía y pretendemos las mejores condiciones de seguridad e higiene", señaló Alvarez, quien además afirmó que en reemplazo de los eucaliptus van a "colocar especies más adecuadas al lugar".

 

Elecciones.

 

Respecto a las elecciones del pasado domingo, el intendente toayense admitió que "el trabajo realizado no alcanzó" y por eso el Frente de Todos perdió frente a los candidatos de Juntos por el Cambio. "En el caso de Toay yo soy el intendente y a la vez el presidente de la Unidad Básica, por lo tanto no hay dudas que tengo la responsabilidad de que se hizo un trabajo que no alcanzó. En lo personal no tuve la capacidad para darle una victoria al partido, así que ahora estamos aprendiendo y vamos a redoblar esfuerzos para que esto no se repita", resaltó.

 

Según Alvarez, para explicar la derrota electoral "hay motivos de alcance nacional, otros desde lo local y creo que hay una respuesta de la sociedad a algo que venía ocurriendo con el tema del aislamiento y el impacto económico que tuvo. Después hay cuestiones más íntimas de la ciudad relacionadas a la gestión municipal. Estamos haciendo una lectura de ello".

 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

 

Radio Noticias 99.5 · 17 - 11 - 2021 ALVAREZ
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?