Viernes 09 de diciembre 2022

Treinta mujeres conducen taxis en Santa Rosa y son cada vez más requeridas por los usuarios

Redaccion Avances 18/11/2022 - 16.12.hs

El presidente del Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa, José María Boccalatte, enumeró que en la capital pampeana hay un total de 30 mujeres que conducen este tipo de vehículos por las calles de la capital pampeana. 

 

"Está bueno que pase eso, porque es una actividad que siempre fue exclusiva de hombres", dijo el representante gremial en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5). 

 

Boccalatte afirmó que desde el gremio mantienen permanente diálogo con diputados nacionales para modificar cuestiones vinculadas con las jubilaciones de las mujeres que llevan a cabo esta actividad. 

 

Las calles de Santa Rosa se ven cada ves más pobladas de mujeres no solo conduciendo taxis sino también micros urbanos. 

 

"Es una actividad que siempre fue machista y por eso nos pone muy contento que los titulares de taxis y remises empiecen a contratar mujeres", ponderó el entrevistado al ampliar que las respectivas áreas de Género y Diversidad del gobierno ayudan para que esto empiece a pasar. 

 

"Hoy, por suerte, las titulares de los taxis no solo contratan sino que también le enseñan a mujeres a conducir", sostuvo. 

 

Y ejemplificó que hoy existe una aplicación para pedir taxis, de una empresa local, por WhatsApp, donde la mayoría de los usuarios solicitan que sean mujeres las que lo conduzcan.

 

CREDITOS.

 

Por otra parte, Bocallatte y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, presentaron la nueva modalidad de la línea financiera que se adecuó atendiendo a las necesidades del sector.  

 

“Concretamente el crédito disponible para taxis y remises, pasó a ser de 3 millones 300 mil pesos (hasta el momento era de 2 millones y medio), mientras que el crédito para transportes de pasajeros y escolares pasó a ser de 12 millones de pesos como monto máximo (hasta el momento era de 5 millones)” señaló a la Agencia Provincial de Noticias.

 

Otro cambio tiene que ver con el aumento del porcentaje de cobertura del rodado, “hasta el momento estaba prevista una cobertura de hasta el 80% del valor del vehículo, mientras que a partir de ahora se prevé hasta el 100%”.

 

Es decir - explicó Cortese-, que si algunas de las unidades que van a adquirir, sea nueva o usada, y que esté en condiciones de brindar el servicio, tiene un valor total comprendido dentro de esos límites, puede financiarse el 100%.

 

Otra modificación respecto de esta línea tiene que ver con la bonificación de tasa las cual pasa a ser de 12 puntos, mientras que hasta el momento era de 10 puntos .

 

En referencia a la demanda de esta línea financiera, la Directora manifestó que “tiene una demanda sostenida a lo largo del año, sólo hay una época puntual de aumento que coincide con el sorteo de las licencias por parte de los municipios, pero en general esta línea tiene muy buena respuesta”, concluyó.

 

Radio Noticias 99.5 · 18 - 11 - 2022 Bocalatte
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?