Miércoles 07 de diciembre 2022

Escuelas en alerta por denuncias de intento de secuestro

Redacción 09/09/2022 - 10.56.hs

A la denuncia por intento de secuestro en la zona norte de Santa Rosa se le sumó un segundo episodio. Ahora, a la salida de una escuela habrían intentado llevarse a un menor que afortunadamente logró escapar. Ante esta situación, la Unidad Regional decidió reforzar la presencia policial en los horarios de ingreso y egreso de todos los establecimientos educativos.

 

La comunidad santarroseña se encuentra en estado de alerta, debido a que en poco más de una semana se presentaron dos denuncias por presuntos intentos de secuestros en distintas zonas de la capital pampeana. Fuentes policiales confirmaron a LA ARENA que el pasado martes se registró un hecho por la tarde, a la salida de la Escuela 258, ubicada en el Plan 5.000.

 

"Una mujer de cabello rubio quiso tomar de la mano a un niño que se soltó y se fue apresurado a su casa", indicaron. En ese sentido, afirmaron que "se desconoce con qué intenciones y en qué contexto". Pese a ello, la madre del menor radicó una denuncia en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que ya se encuentra interviniendo en el caso.

 

Refuerzo de seguridad.

 

Las autoridades de la Unidad Regional I están al tanto de la situación y ya tomaron cartas en el asunto. Además de las medidas en materia de investigación, dispusieron "reforzar el servicio" que se brinda en la escuelas, tanto en el horario de ingreso como en el de egreso. El objetivo es "dar tranquilidad a los papás y las mamás de nuestra ciudad".

 

En ese sentido, indicaron que este servicio se cubre con "empleados policiales de la jurisdicción, con recorrida en el barrio donde hay emplazado un colegio". A su vez, señalaron que estas tareas de prevención ya se venían realizando en algunos establecimientos, pero desde este miércoles se dispuso que sea para "todos los colegios en general, siempre y cuando las condiciones y circunstancias del servicio lo permita".

 

En zona norte.

 

La primera denuncia, dada a conocer por LA ARENA luego de que trascendiera a través de las redes sociales, fue por un caso que ocurrió en Zona Norte. Tal como informó este diario de acuerdo a fuentes policiales, dos niños se encontraban jugando en cercanías de una despensa ubicada sobre la calle Gobernador Duval al 1.600 cuando se acercó una camioneta conducida por un hombre que iba acompañado de una mujer, y "los invitaron a que se subieran".

 

Los padres de los niños dieron aviso a la Policía y estos acudieron al lugar alrededor de las 21 horas. En ese marco, se le tomó declaración a los vecinos de la zona para recabar más información. Inmediatamente, el personal de la Seccional Segunda hizo una "saturación de la zona" y colaboró en las tareas integrantes de la Brigada de Investigaciones. "Se comenzó una causa", aseguraron y precisaron que se complementaron las tareas de averiguaciones con "la recopilación de registro fílmicos de la zona y de una cámara del Cecom que hay en Stieben y Duval". También se intensificaron las recorridas por el área.

 

Hasta el momento no se han registrado "mayores avances". Esto se debe a que se cuenta con "poca información y datos" sobre las características del vehículo que supuestamente habrían utilizado y de los sospechosos. De todas maneras, aseguraron que "se sigue trabajando en esta cuestión".

 

El expediente se tramita en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, con intervención de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, el Juzgado de la Familia y el Menor, y las instituciones vinculadas a Niñez. El hecho trascendió públicamente a través de las redes sociales, donde los mensajes se viralizaron en los grupos de "Compra-Venta". Las capturas de dichas publicaciones llegaron a esta redacción: "Gente de Zona Norte y Santa Rosa, una camioneta negra con vidrios polarizados quisieron secuestrar a mi nene y a dos nenes más en Duval, entre Suipacha y Uspallata. Cuidado, ya está la denuncia hecha y van a revisar las cámaras de seguridad para dar con ellos. Gracias a dios los nenes pudieron salir corriendo", señalaba el mensaje.

 

Radio Noticias 99.5 · 09 - 09 - 2022 CANO
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?