Sabado 02 de julio 2022

Expo Pymes: más de 70 mil visitantes y récord de ventas

Redacción 16/05/2022 - 10.09.hs

Los tres días de la Expo Pymes fueron un éxito rotundo, no solo porque asistieron más de 70 mil personas de distintos puntos de la provincia y del país, sino también porque hubo emprendimientos que en sus stands vendieron el 100 % de sus productos. Además, hubo buen marco de público en charlas, capacitaciones, espectáculos artísticos y demás actividades programadas.

 

La megamuestra pampeana se consolida, una vez más, como un espacio de vinculación entre emprendedores y compradores. La octava edición convocó a participar a las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan actividades industriales, servicios turísticos y de apoyo a la producción, radicadas en el ámbito de la provincia.

 

Se estima que más de 70 mil personas visitaron la muestra pampeana más grande. Superó todas las expectativas porque hubo asistentes no solo de La Pampa, sino también de otras provincias y países. Disfrutaron de los stands, de las degustaciones de productos gastronómicos, de las capacitaciones, rondas de negocios y espectáculos que se brindaron durante los tres días.

 

Ayer, a pesar de que fue el día más frío del evento, una multitud de personas se acercó al predio del Autódromo Provincia de La Pampa. Los organizadores y expositores coincidieron en definir como un "éxito" a la exposición, no sólo por la cantidad de público sino también por el nivel de ventas, "al punto de que en un importante número de stands se vendió el 100 % de los productos".

 

"Satisfechos".

 

La ministra de la Producción, Fernanda González, afirmó que la edición organizada junto al gobernador Sergio Ziliotto, el Consejo Federal de Inversiones, el fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa, la Agencia I-Comex, Municipalidad de Toay y el Banco de La Pampa "realmente estaba pensada para llegar a cada rincón de la región con nuestras empresas y estamos más que satisfechos con el resultado".

 

En ese contexto, señaló que "podemos mostrar con orgullo la vidriera productiva" e hizo hincapié en las "diversas vinculaciones comerciales que logramos con inversores extranjeros y nacionales".

 

Contó que ayer estuvo presente el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi. "Destacamos la importancia de estos espacios y de la relación excluyente entre el sector público y el sector privado como estrategia principal para fortalecer el entramado productivo, la generación de nuevas oportunidades de negocios, el desarrollo de proyectos integrales y adaptados a los mercados actuales como herramientas que contribuyan a la generación de empleo", enfatizó en declaraciones oficiales.

 

Interés.

 

Entre las múltiples actividades que se desarrollaron al aire libre y en el interior de las carpas, es importante subrayar el interés de los visitantes por los once rubros presentados, con principal hincapié en las nuevas tecnologías, energías renovables, construcción, indumentaria y la tradicional carpa de alimentos.

 

Pero no solo las exposiciones fueron los atractivos ya que los más pequeños tuvieron su espacio en la carpa destinada a niños y niñas. También hubo espectáculos musicales, charlas, capacitaciones y desfiles.

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?