Martes 07 de febrero 2023

Fernández le prometió a Ramón Dupuy la ley

Redacción 20/01/2023 - 09.45.hs

El presidente Alberto Fernández llamó a Ramón Dupuy y le aseguró que la denominada "Ley Lucio" se tratará en sesiones extraordinarias. De esta manera, podría obtener la media sanción que falta para su aprobación final.

 

La novedad fue confirmada por el propio Ramón, a través de un audio que le envió a Martín Maquieyra y que desde su equipo se encargaron de difundir. "Recién termino de hablar, me llamó el presidente de la Nación pidiéndome perdón por no incluir la Ley Lucio en la extraordinarias de ahora, pero la semana que viene va a pedir otra por decreto para que los senadores se junten y aprueben la ley", dice Ramón en el mensaje.

 

"Parece que dio resultados la presión que metimos para que el Presidente escuche el grito, la clemencia que le pedí de que nos apruebe la ley. Es una buena noticia, estoy muy contento. La semana que viene tendremos por decreto el pedido de sesión extraordinaria para que se apruebe la ley", continuó.

 

Tal como se informó días atrás, el mandatario no había incluido el tratamiento de la Ley Lucio en la sesión extraordinaria que se realizará entre el 23 de enero y el 28 de febrero. Esto genero malestar en los familiares, debido a que el proyecto tiene media sanción en la Cámara de Diputados y necesita el tratamiento en Senadores para que sea ley.

 

La iniciativa la presentó el diputado Martín Maquieyra el 15 de diciembre de 2021, luego del homicidio de Lucio, y se aprobó en Diputados un año después, el 9 de noviembre de 2022 por unanimidad de todos los bloques. Recientemente, por nota le había solicitado a Fernández que agregue la Ley Lucio en las sesiones extraordinarias para que el Senado la pueda convertir en Ley. "Nuestro reclamo fue escuchado, y esperamos que se avance para que la Ley Lucio sea una realidad", dijo el legislador tras la novedad.

 

El proyecto de ley de Creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes presenta tres herramientas para la protección de los derechos de los niños: capacitación para los tres poderes del estado, campañas masivas de comunicación y reserva de identidad para los denunciantes.

 

Radio Noticias 99.5 · 20 - 01 - 2023 Dupuy
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?