Lunes 26 de septiembre 2022

IPAV lanza convocatoria

Redacción 06/07/2022 - 11.31.hs

Todos los inscriptos en el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) que no hayan actualizado sus datos vía web, desde 2020 a la fecha, deberán realizar el trámite antes del 17 de agosto, o serán dados de baja del padrón que se utilizará para el próximo sorteo de viviendas, para las que ya están en construcción.

 

La gerenta de Planificación y Adjudicación del IPAV, Erica Riboyra, explicó que la actualización de datos, para todos aquellos que no la hayan realizado virtualmente, "se puede hacer por la web del IPAV, a través de una computadora o un celular, y sino lo hacen acercándose a cualquiera de las delegaciones que tiene el Instituto en General Pico, en General Acha, o por supuesto en la sede de Santa Rosa, en la Argentino Valle. No necesitan sacar turno, ni hacer ningún trámite previo. Pero todos aquellos que nunca hayan cargado sus datos vía web, deben hacerlo si o si, antes del 17 de agosto", enfatizó.

 

Gran demanda.

 

Riboyra dijo en el programa Aire Libre de RADIO NOTICIAS que "la demanda de viviendas sigue siendo muy grande, pero desde el Instituto estamos trabajando mucho y generando nuevas alternativas. La Pampa cuenta con muchos programas que se están realizando de forma simultanea. El programa provincial que es el Mi Casa tiene dos operatorias, el 'Mi Casas 1' en todas las localidades de menos de 10.000 habitantes, y el 'Mi Casa 2', donde entra Santa Rosa por ejemplo, pero también Pico, Acha, Castex y Toay".

 

"A su vez, en distintos plazos de construcción, tenemos viviendas de programas nacionales, ya han comenzado las empresas con toda la etapa de documentación, y en algunas incluso comenzó la sistematización del suelo. Y también tenemos en Santa Rosa y General Pico, el programa de terrenos para la construcción de viviendas y en algunos casos el Procrear. Es mucha la demanda, pero son muchas las posibilidades que tenemos para dar respuesta", aseguró.

 

Finalmente, Riboyra destacó que "la gente sigue anotándose, hay una gran demanda, porque tenemos una gran dificultad en las familias para encontrar viviendas, porque muchos de los alquileres que hay no aceptan niños y niñas".

 

"Tenemos un gran problema respecto a eso, por los titulares de viviendas que no aceptan grupos familiares, eso dificulta mucho, además de los valores de los alquileres", concluyó.

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?