Domingo 04 de diciembre 2022

"La Pampa es una zona de alta incidencia de ovnis y seres"

Redaccion Avances 15/09/2022 - 15.15.hs

"La Pampa, y la Patagonia en general, es una zona de alta incidencia de ovnis y seres muy extraños", dijo el reconocido ufólogo y periodista Oscar "Quique" Mario.

 

El investigador, uno de los más conocidos en el país, dialogó este jueves con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) tras la difusión periodística de un nuevo "Caso Ovni" que conmociona a Río Negro donde pilotos de dos aviones de Aerolíneas Argentinas, con destino a Bariloche, y otro con destino a Ezeiza, hallaron dos o tres objetos no identificados en la ruta de viaje cercana a La Pampa.

 

Mario generalizó que, sobre todo en el oeste de la provincia, se desarrolla en la actualidad un serio seguimiento satelital de una amplia región que le presta atención a este tipo de episodios. 

 

"Esas investigaciones reflejan interesantes manifestaciones de cosas que ocurrieron, por ejemplo en el oeste de la provincia: esta es una zona de una alta incidencia de presencia de ovnis pero también de lugares de descenso de seres muy extraños, de más de dos metros de altura, muy delgados", describió. 

 

-¿Quién da testimonio de eso?

 

-Gente que trabaja en las zonas rurales, dueños de los campos, personas de muy bajo perfil, que no le interesa que esto trascienda, para no verse envueltas en contestar preguntas telefónicas. 

 

FILMACION.

 

Mario calculó que la "actividad es muy frecuente en la provincia" y amplió que, junto a un equipo de investigadores, realiza una serie de trabajos de campo en la zona de General Acha y Doblas. 

 

"Tenemos testimonios de productores de esas zonas que nos facilitan la llegada de equipos y pequeños campamentos para hacer todo un seguimiento: trabajamos muy duro pero no damos demasiada difusión porque lo que nos importa es dar respuestas", afirmó. 

 

El ufólogo adelantó que la semana que viene accederá a un trabajo con fotos y filmaciones de "seres muy extraños" en un coto de caza. 

 

"Creo que tener que abrir nuestras cabezas y entender que no estamos solos: realmente se sorprenderían de la cantidad de casos que hay en La Pampa y en La Patagonia de este tipo de presencias", dijo al agregar que la provincia, hace al menos más de un año, está bajo la lupa de investigadores de todo el mundo. 

 

-¿Es por la baja población?

 

-Es una buena reflexión, y una manera interesante de ver las cosas, pero nosé sí tendrá algo que ver. 

 

"Creo que es un momento crucial para cambiar la denominación de estos fenómenos. Antes hablábamos de extraterrestres y ahora debemos tener un término nuevo, de entidades no humanas, sabemos que están acá, en La Pampa, y en las distintas zonas de la Patagonia", completó.

 

FOTO: ARCHIVO.

 

Radio Noticias 99.5 · 15 - 09 - 2022 MARIO
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?