Sabado 13 de agosto 2022

"La vacunación cambió la historia de la pandemia"

Redaccion Avances 02/08/2022 - 14.50.hs

"La vacunación cambió la historia de la pandemia", destacó este martes la directora de Epidemiología del Gobierno de La Pampa, Ana Bertone, al ponderar la labor desarrollada por el Gobierno nacional y provincial durante los años más críticos del coronavirus. 

 

En diálogo con periodistas de EL AIRE E LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), la funcionaria provincial, no obstante, hizo hincapié en la relevancia actual de la vacunación. 

 

"En la medida que no tengamos una alta cobertura de vacunación se pueden generar nuevas variables", dijo al aclarar que "la pandemia todavía no terminó". 

 

Bertone afirmó que la enfermedad no tiene la gravedad que años atrás pero indicó que desde el Gobierno provincial "estamos atentos y pendientes para que no vuelva a pasar lo que pasamos nunca más". 

 

Durante el transcurso de la entrevista, la directora de Epidemiología admitió que al bajar la percepción del riesgo, la vacunación ya no tiene la misma relevancia que antes. 

 

"Nuestra idea no es generar miedo, porque claramente no estamos como antes, gracias a la vacunación, eso quedó demostrado pero la pandemia aún no terminó", reiteró. 

 

VACUNACION. 

 

Un total de 4.800 dosis de la vacuna pediátrica contra el Covid-19 del laboratorio Moderna llegaron en las últimas horas a la provincia. De esta manera comienza la vacunación en niños y niñas de seis meses a dos años inclusive, además de la colocación de refuerzos a pequeños de tres y cuatro años.

 

Según lo acordado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), la inmunización pediátrica empezará en todo el país el jueves 4 de agosto.

 

"Será una vacunación que tiene una concentración diferente para la población pediátrica: a partir de este jueves podrán vacunarse a los bebés de 3 meses hasta los 2 años", ratificó. 

 

Para Bertone, es muy importante "porque no habíamos avanzado en la vacunación en bebés" por lo que, "todo el tiempo seguimos trabajando, monitoreando, y mirando de cerca la situación".

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?