Domingo 22 de mayo 2022

"La vacunación y el uso del barbijo son una fuerte recomendación sanitaria"

Redaccion Avances 11/05/2022 - 12.03.hs

"En este momento la vacuna y el uso del barbijo son una fuerte recomendación sanitaria", definió este miércoles la directora de Epidemiología de La Pampa, Ana Bertone, al referirse a la medida más eficaz ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia y el país. 

 

La funcionaria dialogó con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y sostuvo que este incremento fue anunciado en su momento sobre todo al tener en cuenta el inicio de la época de temperaturas más frías y la presencia de otro tipo de virus respiratorios. 

 

"Nosotros, en relación al coronavirus, sabemos que la pandemia no terminó, cambiamos la forma de vigilancia, pero seguimos monitoreando", sostuvo. 

 

Bertone afirmó que este tipo de cambio se fundamenta sobre todo en el hisopado de aquellos mayores de 50 años con factores de riesgo. 

 

"Hoy Salud Pública ya no sigue a los que dan positivo por lo que es necesario que las personas que sigan cuidando quedándose en su casa y con todas las medidas conocidas", recomendó. 

 

-¿El barbijo es obligatorio en lugares cerrados?

 

-Es una recomendación sanitaria. Lo seguimos recomendando en los colegios y en todos los lugares donde se aglomeren personas. No están tan terrible usar el barbijo como así tampoco vacunarse o lavarse las manos. Lo tenemos al alcance de la mano y es muy importante sobre todo en esta época invernal. 

 

INTERNACIONES. 

 

Para Bertone, este incremento de casos de coronavirus son de carácter leve que no requieren internación. 

 

"Los que necesitan internación son aquellos que, sobre todo, no están vacunados", puntualizó al resaltar que "otra vez la vacunación es la herramienta más importante ante este incremento de casos no solo en la provincia sino también en el país".

 

La funcionaria dijo que a las personas que ya tienen las tres dosis y pasaron cuatro meses no necesariamente deben esperar a que los convoquen a vacunarse desde los centros sanitarios sino que lo pueden hacer por su cuenta con el correspondiente certificado médico.

 

"Estamos en una etapa de transición y cambios de modalidades y por eso vamos adecuando cada situación: está subvariante es más contagiosa pero no más grave", tranquilizó. 

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?