¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Ley Penal Juvenil: "Respetuosos del Estado de derecho"

Redaccion Avances 31/08/2026 - 10.55.hs

El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura de La Pampa un proyecto de ley para adecuar el régimen penal juvenil de la Provincia a la nueva Ley Nacional 27801, que prevé la responsabilidad penal a partir de los 14 años y que comenzará a regir en todo el país el 6 de septiembre. 

 

"Esto no es de cumplimiento optativo. Nuestra provincia es respetuosa del Estado de derecho", aclaró el funcionario en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana por Radio Noticias (FM 99.5). 

 

"Por eso se envía el proyecto de ley para adecuar nuestra normativa procesal, que contempla garantías, derechos y el debido proceso para los menores imputados en un delito", sostuvo el entrevistado.  

 

"La ley que se aprobó en el Congreso, jurídicamente, es un mamarracho porque se mete en cuestiones procesales que son competencia de las provincias", amplió el funcionario. 

 

Y cerró: "Pero legisla sobre cuestiones de fondo de las que no podemos apartarnos, como la baja de la edad de imputabilidad". 

 

Radio Noticias 99.5 · 31-08-2026 BONINO
'
'