Domingo 02 de octubre 2022

Llega Naldo Labrín a Radio Noticias

Redacción 11/08/2022 - 09.48.hs

Desde el próximo domingo 14 de agosto, el reconocido músico y compositor Naldo Labrín formará parte de la programación de Radio Noticias FM 99.5 del dial. Lo hará a través de su programa radial "Del río Bravo a la Patagonia", que se podrá escuchar todos los domingos, de 8 a 10 de la mañana. El mismo consta de dos horas de música, anécdotas, historias e información de canciones y autores de todo el continente americano, desde México hacia el sur.

 

Naldo Labrín conduce y produce este ciclo junto a su esposa y comunicadora Laura Pérez. Además, su hijo Lautaro trabaja como técnico de grabación y edición del programa.

 

El músico habló con LA ARENA y contó de qué se trata "Del río Bravo a la Patagonia", este programa que tuvo sus primeras temporadas desde el año 1986/1987 hasta 1995/1996 y que hace aproximadamente dos años volvió a las radios a pedido de los y las oyentes.

 

"Después de andar por toda América tengo una discoteca bastante amplia, tengo mucho material, desde México para abajo he andado mucho y recopilado cosas", explicó el artista. Labrín comentó que en general no realiza entrevistas en el programa, aunque ha hecho en dos o tres oportunidades. "Voy contando las historias de las canciones, de dónde vienen, los ritmos. Hay un actor que trabaja con nosotros que cada tanto lo contratamos y lee poesía de poetas de Latinoamérica que tienen que ver con la música que vamos a poner. En fin, es un programa cuidado, cada programa está pensado", aseguró.

 

"Del río Bravo a la Patagonia" se graba en el estudio de Naldo, tiene una duración de dos horas y es de frecuencia semanal. Se puede escuchar en Neuquén capital, en la provincia, y en La Plata; y desde este domingo llegará a La Pampa a través del dial de Radio Noticias, que también cuenta con reproductor web desde la página de La Arena.

 

Contenido.

 

El creador del grupo Sanampay adelantó que algunos programas están más acentuados en Argentina, otros en países de Sudamérica, otros en Centroamérica, dependiendo de la temática de cada entrega. Con tantos kilómetros y escenarios recorridos, Labrín cuenta con una gran biblioteca mental de anécdotas e historias de autores, músicos y poetas de toda América. "El programa intenta abrirle una cortina al oyente, porque se crean nacionalismos absolutos, se crean visiones equivocadas, la gente no sabe que tenemos todo de tres raíces, España, América y Africa. Y América tiene poetas de una increíble calidad y una muy buena música", aseguró.

 

"En América todo va de la mano, la calidad poética, la calidad musical y la calidad rítmica. Nosotros somos un continente increíblemente rico como yacimiento cultural, musical y eso es lo que yo trato de reflejar en el programa y que jóvenes y grandes oigan".

 

Dentro del programa, muchas veces aparecen referencias a músicos y poetas que el mismo público acerca a través de las redes sociales. "De La Pampa, yo que quiero tanto a esa provincia, paso mucho material. En este primer programa van dos cosas: Confesión del Viento por Liliana Herrero, de Roberto Yacomuzzi y Falú y va un tema que me gusta a mí del grupo Pampamérica, de Cacho Arenas. La Pampa está presente constantemente", contó.

 

Un ser inquieto.

 

El compositor comentó que se encuentra presentando un espectáculo que probablemente llegue a Santa Rosa en octubre. "Se llama Patio Argentino, donde recorro canciones del folclore argentino y el tango, con danzas, historias, humor también, mucho canto, muchas instrumentaciones. De La Pampa lo vieron dos personas, Lalo Molina y la Negra Alvarado, que viajaron a ver el espectáculo", dijo. Patio Argentino está inspirado en los patios andaluces y sobre el escenario se podrá apreciar a 17 músicos, junto a los cantores, además de un ballet invitado de la localidad donde se presenta.

 

"También terminé de componer una obra que me encargó el hijo de Cátulo Castillo. Dejó una obra escrita dedicada a Eva Perón, que se llama Eva siempre volverá, y se presenta ahora en octubre en el Centro Cultural Kirchner", adelantó. "Sigo componiendo, tanto popular como sinfonía, concierto para piano, instrumentos varios, es un gusto que me doy de escribir para varias orquestas. Trabajo mucho", aseguró el músico a sus 77 años.

 

Radio Noticias 99.5 · 11 - 08 - 2022 LABRIN
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?