Lunes 26 de septiembre 2022

"No es de nuestra competencia"

Redacción 16/06/2022 - 10.03.hs

El fiscal general Máximo Paulucci omitió referirse al fallo del STJ que archivó la recomendación de sumariar a la jueza de Familia y Niñez de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester. "¿Qué opinión tienen al respecto?", le consultaron a los fiscales. "Ninguna -respondió-. No es parte de nuestra competencia. Investigamos a las dos coimputadas por estos hechos y estas calificaciones. Una investigación de índole administrativa no estuvo en nuestras funciones y en nuestra competencia".

 

-¿Ustedes descartan cualquier responsabilidad de organismos públicos que hubieran tenido que intervenir?

 

-Conocemos la información pública a la que refiere su colega y también sabemos que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas tiene sumarios en investigación respecto de distintos sectores de organismos gubernamentales, pero no es eso parte del proceso penal.

 

-¿No encuentran responsabilidad penal más que en estas dos personas que están detenidas?

 

-Por responsabilidad penal se investigó a estas dos personas y la fiscalía, por el momento, no ha investigado penalmente a más personas.

 

Tanto Paulucci como Sacco aclararon luego que de ningún modo pueden descartar que durante la sustanciación del juicio oral y público surja alguna responsabilidad paralela que involucre a alguna otra persona u organismo del Estado. "Por ahora no ocurrió que de la investigación penal haya surgido otra actividad que tenga relevancia penal más allá de la de estas dos personas que son coimputadas", sostuvieron.

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?