"Más de 2 mil trabajadores se podrían quedar en la calle"
Miércoles 21 de febrero 2024

"Más de 2 mil trabajadores se podrían quedar en la calle"

Redaccion Avances 23/11/2023 - 15.29.hs

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de La Pampa, Roberto Robledo, confirmó que si el electo presidente Javier Milei termina con la obra pública nacional al menos dos mil trabajadores se quedarían en la calle. 

 

"Estamos en contacto con las empresas que hacen obra pública en la provincia y estamos muy preocupados", dijo Robledo al ampliar que "es una gran preocupación porque no sabemos qué va a pasar". 

 

Robledo dijo que "Milei quiere cortar toda la obra pública nacional y que cada provincia se haga cargo a través de un sistema a la chilena". 

 

Y confirmó: "Si en La Pampa se frena la obra pública nacional, tenemos más de 2 mil trabajadores en la calle". 

 

Ese grupo de trabajadores, según Robledo, se emplean en los tres desarrollos Procrear de Santa Rosa, Toay y General Pico en las operatorias de viviendas cuyos fondos son nacionales como así también en la reconstrucción de rutas nacionales y provinciales que se hacen con fondos de la provincia y del Gobierno nacional".

 

Robledo afirmó que hay muchos compromisos del Gobierno nacional con obras en ejecución y otras que están en proceso de licitación. 

 

Radio Noticias 99.5 · 23 - 11 - 2023 Robledo
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?