Lunes 26 de septiembre 2022

Todo listo para la "Carrera de mozos y camareras" en la plaza

Redaccion Avances 27/07/2022 - 13.49.hs

Después de dos años de inactividad debido a la pandemia, el centro de Santa Rosa se verá caracterizado este domingo por la tradicional "Carrera de Mozos y Camareras" organizada por el Sindicato de Trabajadores del  Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina. 

 

"Es una actividad que se realiza hace más de 50 años en todo el país", destacó la titular del gremio, Graciela Ortíz, a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5). 

 

Ortíz dijo que la semana pasada se realizó en Ushuaia y que para este domingo, en la capital pampeana, ya hay una relevante cantidad de inscriptos de los diversos establecimientos. 

 

LA CARRERA. 

 

La competencia se divide en dos categorías: mozos y camareras, quienes recorrerán un circuito de más de 500 metros alrededor de la plaza. Las y los participantes no podrán correr y deberán acelerar su paso portando una bandeja con una botella vacía y un vaso lleno para luego cargar tres vasos con agua más a lo largo de las diversas postas, intentando llegar a la meta superando obstáculos y sin perder el equilibrio.

 

"Primero saldrán las chicas y luego los chicos: todos tendrán puntuación y premios", resaltó la entrevistada al especificar que serán premiados los primeros tres en llegar en cada categoría. 

 

Ortíz dijo que habrá varias postas. 

 

"Salen con una botella, dos vasos llenos, van por las postas, cargando mas hasta llegar hasta el punto final: es una carrera que se hace a paso rápido pero no corriendo y no tiene que caerse nada ni volcarse", sostuvo. 

 

Este evento se realiza en el marco de los festejos por el día del trabajador gastronómico, a celebrarse el próximo 2 de agosto con una cena y baile a las 21 en el Club Español. Los interesados en comprar tarjetas deberán dirigirse a las oficinas de la Delegación, situadas en Oliver 53 o telefónicamente al (02954) 412632.

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?