Miércoles 30 de noviembre 2022

Ziliotto lanzó el plan para pasar los planes a empleo formal

Redacción 27/09/2022 - 11.49.hs

"Puente al Trabajo Pampeano" es el nuevo programa que lanzó el Gobierno provincial que busca convertir los planes sociales en empleo formal. La medida se pondrá en marcha el 1º de octubre, el empleado recibirá una suma aproximada de $ 72.000 por cada trabajador o trabajadora durante un año. "Hoy nuestro objetivo es generar trabajo y estabilidad", expresó el gobernador Sergio Ziliotto.

 

En el lanzamiento del programa estuvo Ziliotto; el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa; el director de la agencia I- Comex, Sebastián Lastiri; y la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini. Los funcionarios recibieron a representantes de la Cámara de Comercio de General Pico y Santa Rosa; de la Cámara Inmobiliaria; Fepamco; Unilpa; Cámara de la Construcción y demás. A su vez hubo representantes de los distintos movimientos sociales: Walter Brandimarte, Leonardo Avendaño, Bruno Paoletti, Ricardo Araujo, Malcon Sosa, Joaquín de Marchi y David Macedo.

 

"Hay incentivos para todas las partes: las y los trabajadores, las y los empleadores", resaltó Ziliotto y aseguró: "Hoy nuestro objetivo es generar trabajo y estabilidad, ojalá no pase mucho más tiempo para que generar empleo sea sinónimo de generar salarios dignos, que permitan tener cada vez mayor poder adquisitivo".

 

Las especificaciones del programa fueron presentadas por el director de Promoción del Empleo de la secretaría de Trabajo, Marcelo Aliaga, quien detalló que los destinatarios del "Puente al Trabajo Pampeano" (PTP) son las personas que participen en los programas sociales, educativos o de empleo, residentes en La Pampa, que sean incorporadas a la nómina de empleadores o empleadoras que adhieran al programa.

 

El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, en su rol de autoridad de aplicación, establecen un mínimo de seis meses como requisito para ser considerado residente y calificar como destinatario.

 

El programa pampeano, que estará vigente a partir del 1º de octubre, prevé que por cada titular de un Plan Social Nacional que acceda a un trabajo formal a través del plan nacional "Puente al Empleo", un empleador recibirá la suma aproximada de $ 72.000, según el estatuto laboral del sector, durante 12 meses consecutivos. Esa suma se compone del 50 % del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que aportará el Gobierno provincial; más un aporte igual del Gobierno nacional, a lo que se suma el monto de las contribuciones patronales.

 

Cada trabajador accederá a un empleo registrado con los haberes que determine cada convenio colectivo, a los que se sumarán las asignaciones familiares y bonificaciones pertinentes. Los empleadores que podrán adherir al programa son aquellos que están formalmente inscriptos en los organismos correspondientes; su constitución u origen se haya dado y permanezcan en territorio pampeano; no hayan registrado bajas de trabajadores en un período no menor a tres meses.

 

Radio Noticias 99.5 · 27 - 09 - 2022 ALIAGA
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?