Lunes 22 de abril 2024

Tironeado

Redacción 27/03/2015 - 01.43.hs

El año electoral llegó con todo: actos, candidaturas, chicanas... En fin, toda la parafernalia ya conocida en estas contiendas. El que está tironeado por todos lados es Oscar Jorge. Por una parte la propia Presidenta lo quiere en las listas para el Parlasur integrando las boletas nacionales del FPV. Pero sus muchachos, acá en La Pampa, le piden que vaya como candidato a intendente de Santa Rosa, para traccionar en la dura pelea interna del PJ. El gobernador aún no se ha definido y se presume que estará junto a su gente contando los porotos y sacando cuentas: su especialidad. Mientras tanto, desconfiado, le advierte a sus oponentes internos para que prime la lealtad y no haya "trampas" después de definidas las candidaturas. ¿Yo señor?, dicen los vernistas del otro lado.

 

Ningún apuro
El intendente se tomó su tiempo para responder por un auto de la municipalidad chocado y no en una actividad oficial sino en una partidaria. Más de un año y medio tardó Luis Larrañaga en hacer llegar la respuesta al Concejo Deliberante. No fue el único incidente con un vehículo oficial que está en el ojo de la tormenta. Todavía se recuerda que su ex secretario Javier Schlegel también se dio una piña con una camioneta de la comuna una madrugada sabatina y el entonces funcionario adujo que se había levantado tempranito para "recorrer obras". Ahora los concejales quieren saber si Larrañaga obró en uso de sus atribuciones legítimas cuando fue a General Acha en el coche municipal para participar de una reunión electoralista con vistas a las PASO de 2013 y al regresar embistió un zorro sobre la ruta 152. El desgraciado pero oportuno animalito ¿se habrá suicidado por orden de la perversa oposición?

 

Otra vez sopa
Los pampeanos ya estamos curados de espanto con nuestros "hermanos" mendocinos. Ahora, le van a pedir a Nación que nos quiten las regalías por la generación de energía eléctrica del complejo Los Nihuiles. El agua que mueve las turbinas es del río Atuel, un recurso fluvial que es interprovincial según dictaminó la Suprema Corte de Justicia en base a irrefutables pruebas geográficas. Que lo hayan matado en territorio mendocino no le quita su condición de río compartido, anque mutilado. Son insaciables estos chicos, no saben jugar ni compartir con sus vecinos los recursos que la naturaleza puso en el amplio patio argentino. Y ahora se han puesto nerviosos por el juicio que tuvimos que iniciar los que estamos debajo del paralelo 36, sedientos de agua y de justicia. (RAM)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?