Viernes 05 de abril 2024

Richard Branson completó con éxito su primer viaje al espacio

Redacción Avances 11/07/2021 - 17.02.hs

El inglés Richard Branson pudo cumplir su objetivo de viajar al espacio en su propia nave. Según publicó el sitio RT, el fundador de Virgin Galactic partió este domingo a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity.

 

La compañía de Branson fue la encargada de diseñar el dispositivo que lo llevó al espacio, el cual partió desde el cosmódromo de la empresa Spaceport America, ubicado en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

 

El VSS Unity ascendió hasta una altura pertinente y luego se desprendió de la nave principal. El siguiente paso fue encender sus cohetes y con ello se impulsó hacia arriba a gran velocidad, llegando a superar los 80 kilómetros de altitud.

 

Según CNN, con esta proeza el multimillonario británico se convirtió en la primera persona en viajar al espacio en una aeronave que ayudó a financiar.

 

Branson estuvo acompañado por tres empleados de Virgin galactic y los dos pilotos. Cuando el VSS Unity llegó a la parte superior de la ruta de vuelo, se quedó suspendido en ingravidez durante algunos minutos y sus tripulantes pudieron disfrutar de vistas panorámicas de la Tierra y el espacio.

 

A continuación, la nave desplegó su sistema de plumas, para poder curvar las alas hacia arriba y girar hacia la derecha. Luego, el vehículo voló de regreso hacia la atmósfera terrestre y terminó su trayecto deslizándose ante una pista de aterrizaje.

 

El vuelo de Branson se realizó nueve días antes de que Jeff Bezos, dueño de Amazon, se lance al espacio suborbital a bordo de la nave espacial de su propia empresa. Ambos empresarios compartieron un momento juntos en la mañana de este domingo, antes de que el inglés iniciara su travesía.

 

Foto: Reuters.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?