Frigorífico Pico y municipios presentaron "Empleo Inclusivo"
Miércoles 21 de febrero 2024

Frigorífico Pico y municipios presentaron "Empleo Inclusivo"

Redaccion Avances 16/05/2023 - 19.46.hs

La Pampa, 15 de mayo de 2023. Frigorífico Pico, -compañía local y fuente de empleo de más de 800 familias pampeanas-, junto a autoridades gubernamentales de Trenel, General Pico y Arata presentaron oficialmente “Empleo Inclusivo”, un programa de Entrenamiento para el Trabajo con Discapacidad que, a partir de la colaboración entre el ámbito público y privado, busca fomentar más y mejores oportunidades laborales para personas con discapacidades físicas e intelectuales.

 

La presentación se realizó en las instalaciones del Salón Comunal de Trenel y contó con la participación destacada de los intendentes Fernanda Alonso -General Pico-, Horacio Lorenzo -Trenel- y Jorge Sosa -Arata-; Alan Lowenstein, presidente de Frigorífico Pico; autoridades municipales; referentes de la comunidad y los 6 primeros empleados que representan el programa, acompañados por sus familias quienes se mostraron orgullosos y emocionados.

 

Estuvieron presentes Iván Poggio, director de Discapacidad de La Pampa; Claudia De Lorenzo, psicóloga social y jefa de la mencionada dirección, y Nidia Vílchez, referente del programa en La Pampa, quienes fueron acompañados por Gastón Pellegrino, director de Frigorífico Pico. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la secretaria de Trabajo de la Provincia, y la presencia en el acto, de Daniel Decristófano, subsecretario de Empleo de La Pampa.

 

La puesta en marcha de “Empleo Inclusivo” garantiza el acceso a personas con discapacidades físicas e intelectuales, a puestos de trabajo efectivos en las plantas industriales que Frigorífico Pico posee en General Pico y en Trenel, y, además, gracias a este acuerdo de colaboración, expertos del municipio en discapacidad realizarán el acompañamiento y capacitación permanente para su exitosa inserción y convivencia laboral. 

 

“A pesar de los avances en inclusión, las personas con discapacidad siguen siendo un colectivo vulnerado, por lo que programas como estos son imprescindibles para fomentar y fortalecer una sociedad más justa, empática e inclusiva. Desde Frigorífico Pico nos enorgullece ser promotores de este programa, que además de brindar oportunidades, tiene el potencial de inspirar a muchas más empresas e instituciones a ser parte de la solución y no del problema”, expresó Alan Lowenstein, presidente de Frigorífico Pico.  Y sumó: “como compañía buscamos la mayor diversidad y amplitud en nuestros colaboradores, y de esta forma, estar en sintonía con la realidad, con lo que pasa en la sociedad. Por eso, nos emociona mucho sumar personas con discapacidades a nuestro equipo y que este proyecto se vuelva permanente. Nos involucraremos todos, sin excepción, todos los empleados, directivos, proveedores, autoridades y colaboradores del ámbito estatal, todos juntos en busca del mismo objetivo”.

 

Por su parte, Fernanda Alonso, intendente de General Pico, señaló: “es muy gratificante ser testigo de un día tan importante para estas seis personas que van a insertarse laboralmente y ver el entusiasmo que tiene cada uno para aprovechar esta oportunidad. Como Estado contarán con nuestro acompañamiento en este proceso para que tengan una integración exitosa dentro de la empresa, y de esta forma, colaborar en lo que será un cambio rotundo en cada una de sus historias personales”. Y agregó: “Cuando hay trabajo, también hay rutina, disciplina, relaciones sociales que se generan en ese ámbito, es decir, hay un proyecto de vida”.

 

 “Empleo Inclusivo” es mucho más que un programa, es una invitación a abrazar las diferencias que nos enriquecen como equipos de trabajo y como sociedad. Este tipo de iniciativas, honra a las empresas, municipios y a la comunidad como responsables y protagonistas de fortalecer la inclusión como valor fundamental de la humanidad.  

 

 

ACERCA DE FRIGORIFICO PICO

 

Frigorífico General Pico S.A. es una compañía familiar de capitales nacionales de vasta trayectoria en la industria de la carne. Es un frigorífico de tamaño mediano, en pleno proceso de expansión. Posee dos plantas productivas oficiales aprobadas por SENASA ubicadas en las ciudades de General Pico (Planta N 2531) y en Trenel (Planta N 2792), en plena región de la denominada Pampa Húmeda, en la mejor zona productiva de ganado del país. Aquí se encuentran los rodeos más grandes del mundo de las mejores razas carniceras, las británicas Hereford y Aberdeen Angus.

 

●             7a. Generación en el negocio cárnico, las últimas tres en la Argentina, previamente en Europa.

 

●             Más de 65 años de experiencia en la industria frigorífica local y desarrollo de mercados internacionales.

 

●             Más de 850 clientes nacionales e internacionales.

 

●             800 empleados.

 

●             Certificaciones de calidad e inocuidad nacionales e internacionales

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?