Viernes 29 de marzo 2024

La OMS recomendó una tercera dosis contra el coronavirus a personas inmunodeprimidas

Redacción Avances 11/10/2021 - 19.00.hs

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy lunes que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus que ya fueron autorizadas por la agencia a personas «moderada o gravemente inmunodeprimidas».

 

Se trata del Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, el cual precisó que no se trata de una recomendación para la población general sino de una tercera dosis específicamente para personas inmunodeprimidas.

 

La aclaración surge porque la institución continúa pidiendo que se postergue al menos hasta fin de año la posibilidad de una tercera dosis generalizada para permitir que antes se llegue a vacunar en los países donde el nivel de inmunización aún es muy bajo.

 

«La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional» para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento», explicó la doctora Kate O’Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS.

 

Son personas immunodeprimidas, cuyo organismo tiene un sistema de defensa bajo, y que no participaron en los ensayos clínicos con los que se establecieron los protocolos de vacunación, señaló la agencia de noticias AFP.

 

Esta tercera dosis tendrá que ser inyectada «de uno a tres meses» después de la segunda, explicó la doctora O’Brien.

 

El mismo comité indicó que también habría que administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con los inmunizantes anticovid de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

 

Esa tercera dosis puede ser de otra vacuna de otro tipo, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, en una rueda de prensa. (Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?