Jueves 11 de abril 2024

Inscriben a programas juveniles

Redaccion 26/09/2021 - 21.05.hs

La Dirección General de Juventud anunció el lanzamiento de dos programas juveniles que se llevarán a cabo desde octubre a través de plataformas online Zoom, Meet y/o Discord.
Ambas iniciativas están destinadas especialmente a las juventudes pampeanas, pero también podrá ser parte el público en general, interesado en la temática. La convocatoria para la inscripción finaliza el 30 de septiembre.
Están dirigidas a cualquier persona con nociones básicas de uso de computadora y/o celular que desee generar sus propios contenidos sonoros; público en general interesado en comunicar y producir, difundir, posicionar, crear, y expresar. No se necesitan estudios previos, sólo ganas de conocer el lenguaje de los sonidos y la posibilidad de crear imágenes mentales. Explorar los componentes del lenguaje sonoro en cápsulas de contenido breve.
Los links de inscripción a cada actividad y el código de acceso a Discord, se encuentran en el link linktr.ee/jovenesenlinealp y en las cuentas de Instagram @jovenesenlinealp y @subsecretaria_dejuventud_lp, además de estar disponibles en la web del Ministerio de Desarrollo Social www.mds.lapampa.gob.ar

 

Propuestas.
Una de las opciones propuestas es un programa juvenil de dioramas llamado «Escenario de Realidades». Consiste en la enseñanza de la técnica para realizar un diorama y su acompañamiento para realizar su proyecto en base su sueño a cumplir y/o a disparadores actuales.
Un diorama es una representación en miniatura de un tema o enseñanza que se quiere reproducir de forma tridimensional. El trabajo se aborda en base a la profundidad, el juego de planos y la superposición de éstos, jugando con las luces y sombras, así como la utilización de los materiales. Se intervendrán los espacios internos de envases contenedores, desde cajas en diferentes formatos, hasta latas, bowls, macetas, cualquier recipiente en la que se pueda trabajar la profundidad. Están previstas entre 12 a 15 clases virtuales, con una periodicidad de dos clases semanales de una hora cada una.
Por otra parte, el programa «Fábrica de Podcast» apunta a lograr que las y los participantes puedan abordar un proyecto de podcast, adecuado a sus intereses y realidades, tanto juveniles como pampeanas.
Un podcast es una publicación digital en formato audio. Se trata de una herramienta de comunicación muy flexible, ya que puede ser tan largo o tan corto como sea necesario: no hay restricciones de duración impuestas en un episodio o en un segmento/serie de cápsulas. Están previstos entre 4 a 6 encuentros virtuales, con una periodicidad semanal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?