Miércoles 29 de mayo 2024

Acto por el “8M” en Toay

Redacción 08/03/2024 - 00.36.hs

La Casa Museo Olga Orozco de Toay será hoy el lugar de encuentro para la realización de una actividad en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La cita será a partir de las 20 horas en la Sala La Fantasma, y la entrada será a la gorra.

 

Tarde de Verano es una propuesta inmersiva que fusiona pintura, teatro y cine; una amalgama de tres expresiones artísticas que dialogan entre sí.

 

Es un proyecto artístico que pone de relieve la problemática de género. Si bien la obra transcurre en la década de 1940, aborda temas tan actuales como el machismo, la desigualdad, la marginación, la violencia doméstica y la explotación laboral. “Estas situaciones resuenan en nuestras sociedades contemporáneas y nos invitan a reflexionar sobre el camino que hemos recorrido y el que aún debemos transitar hacia una igualdad plena. ‘Tarde de verano’ es un llamado a la reflexión y a la acción recordándonos que la lucha por los derechos y la equidad no tiene fecha de caducidad”, señalaron los autores.

 

Participan Oskar Aizpeolea (cineasta), Bibiana Grabowsky (actriz), Liliana Rojas (actriz) y Alfredo Ibañez (artista plástico).

 

Por otra parte, desde la Casa Museo se anunció la apertura del programa educativo que se desarrollará de marzo a noviembre.

 

Aquellos interesados en participar deben solicitar un turno enviando un mail a cmolgaorozco@lapampa.gob.ar o al teléfono 02954-83 5880.

 

La casa de Olga Orozco puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y sábados, domingos y feriados turísticos, de 17 a 20 horas.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?