Sabado 22 de junio 2024

Comienza Semana de Cine Francés

Redacción 21/09/2023 - 00.37.hs

A partir de hoy inicia la XXII Semana Itinerante de Cine Francés, con distintas proyecciones en el Millenium de esta ciudad. El ciclo es organizado por ACPCine, Institut français d'Argentine y Alianza Francesa de Santa Rosa.

 

Este jueves a las 19.30 se exhibe “Marguerite Duras, el dolor”, un drama biográfico; y mañana en el mismo horario será el turno de “Salvajes”, thriller dramático con Lily-Rose Depp.

 

El sábado se podrá ver “Decilo alto y fuerte”, una co-producción con Marruecos, a las 20,15 horas. Fue dirigida por Nabil Ayouch, con las actuaciones de Anas Basbousi, Ismail Adouab, Zineb Boujemaa y otros. Trata sobre un grupo de jóvenes marroquíes consigue liberarse de las tradiciones que les oprimen encontrando una voz propia: la del hip-hop. A través de las letras del rap, los y las adolescentes expresan sus problemas, frustraciones y ambiciones.

 

Fue presentada en el Festival (y foro) suizo 20° FIFDH 2022 dedicado a los Derechos Humanos, y nominada a la Palma de Oro Festival de Cannes. También seleccionada por Marruecos para el Oscar a la Mejor Película Internacional.

 

El ciclo cierra el domingo 24 con la comedia “Los dos Alfredos” a las 20,15. Explora el mundo laboral a través de la historia de un hombre sin trabajo que tiene que cuidar él solo a sus hijos, cuando su mujer se va dos meses por trabajo. Una disfrutable e hilarante comedia sobre las frialdades de la tecnología y el ambiente de las nuevas empresas, que muestra además que siempre priman los afectos. Dirigida y protagonizada por Bruno Podalydès con Sandrine Kiberlain, Vanessa Paradis y otros. Todas las películas son aptas para mayores de 13 años y el valor de la entrada general es de 700 pesos.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?