Domingo 22 de mayo 2022

Convocan a contar vivencias en la casa de Edgar y Margarita

Redaccion Avances 17/01/2022 - 12.06.hs

La Secretaría de Cultura de La Pampa lanzó la convocatoria "Recuerdos/vivencias en la Casa de/con Edgar y Margarita". Se trata de una iniciativa para recolectar historias sonoras que estén vinculadas a ambos poetas.

 

Desde el área que conduce Adriana Maggio invitaron a "contar anécdotas, recuerdos o experiencias en la Casa de Edgar Morisoli y Margarita Monges. La convocatoria está dirigida a todas las personas que deseen sumar sus recuerdos y participar relatando una breve experiencia, una sensación, un recuerdo, un dato histórico, un acontecimiento vivido en esa Casa, que merezca ser contada y compartida con futuros visitantes o con las personas interesadas en la trayectoria de Edgar Morisoli y Margarita Monges".

 

¿Cómo participar?

 

Las personas interesadas deberán enviar un archivo de audio, que no supere los dos minutos, y contenga el relato de una vivencia, anécdota, recuerdo. "Cada audio-relato será compilado junto con los otros recibidos y podrá ser difundido a través de diferentes soportes sonoros y/o compartido en los sitios, momentos, eventos, redes sociales que se consideren oportunos".

 

Desde la Secretaría precisaron que cada "audio-relato" podrá tener una duración de entre 30 segundos a dos minutos. "En caso de contar con más de una anécdota, se requiere que sean grabadas por separado y se podrá poner un título a cada relato", indicaron.

 

"El audio deberá ser grabado en buena calidad, cuidando que no haya sonidos de fondo que puedan limitar o distraer su escucha. El archivo sonoro deberá ser enviado especificando nombre y apellido de la persona que lo cuenta, y cualquier otro dato personal que pueda ser significativo (localidad de residencia, vínculo con el escritor, etc.)", concluyeron.

 

Casa Museo.

 

La semana pasada, desde la Secretaría de Cultura difundieron imágenes de los trabajos que se hacen en la casa de los poetas Edgar Morisoli y Margarita Monges, que fue adquirida por el gobierno provincial para convertirla en museo. "Con nuestras propias manos, como si los estuviéramos abrazando, se limpia, se ordena, se clasifica... Futura Casa-Museo para todos y todas", escribió Adriana Maggio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?