Sabado 18 de mayo 2024

Empieza el Encuentro Federal de Folclore

Redacción 01/03/2024 - 00.36.hs

Este fin de semana se llevará a cabo el 29º Encuentro Federal de Folclore en la localidad de Jacinto Arauz, donde se apostó principalmente a artistas locales y zonales de interesante trayectoria.

 

“Este año apuntamos a artistas zonales, no hacer una erogación que nos comprometa, Jacinto Arauz no es ajeno a la situación del país y somos previsores, de cualquier forma armamos algo lindo, disfrutable, esperando que nos acompañe el tiempo y en lo que es organización ya tenemos una vasta experiencia y en eso estamos muy bien”, le dijo a La Arena el coordinador del festival Ricardo Negrín.

 

Quien también es el secretario municipal explicó que “más allá de que hubo un cambio de gobierno, siempre que hay un cambio nosotros siempre esperamos, porque no sabemos cuáles serán los cambios y en que profundidad; siempre esperamos a que decante un poco para ver con qué realidad nos encontramos y adonde apuntamos con los presupuestos”.

 

Festival.

 

La fiesta comenzará el viernes a partir de las 20.30 horas con las agrupaciones Querencia y Alihué, el grupo de danzas Creando, la participación del Centro de Jubilados con su agrupación Brisas Sureñas, el dúo Fernando Patrón y Carlos Ayala, Argentino Torres, el dúo Asato-Pais antes de empezar la gira mundial, el grupo folclórico La Entramada de Bahía Blanca y El Entrevero de Santa Rosa.

 

El sábado vuelven las agrupaciones Querencia y Alihuén, Thomás Vázquez, León Gamba, Amparo Sol de Bahía Blanca y La Clave Trio de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.

 

El funcionario explicó que “participarán artesanos locales y de la zona, tanto las entradas como los patios de comidas, han sido estipulados a valores acorde a los tiempos que se viven y que puedan ser accesibles para las familias”.

 

El domingo la jineteada comenzará a la mañana en el Centro Criollo Don Jacinto con la pialada de terneros, luego una rueda de grupa a sorteo, luego del almuerzo criollo la final de la Grupa Surera, continúa la rueda de Bastos a caballo elegido y terminamos con un Broche de Oro con caballo y jinete elegido.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?