Lunes 20 de mayo 2024

Exitoso Campeonato de Tango en Argentino

Redacción 27/03/2024 - 00.13.hs

Todo un éxito resultó la realización del Primer Campeonato Provincial de Tangos en el Club Argentino, con una importante cantidad de parejas participantes y sobre todo con una gran presencia de público.

 

Fue una noche a pura danza, con tanta gente siguiendo la actividad que habla a las claras de como se ha insertado entre nosotros la música popular. El presidente de la entidad de Villa Tomás Mason, Oscar Lezano, hace algunas semanas tiró sobre la mesa la propuesta a la comisión directiva que lo acompaña, y cabe decir que al principio hubo algún recelo en cuanto a la respuesta que podría recibirse de parte del público.

 

Pero lo cierto es que la cantidad de gente sorprendió a propios y extraños. La noche del certamen, ya en cercanías de la esquina de Gobernador Duval y Antártida Argentina era casi imposible estacionar los autos.

 

Y al final todo salió de maravillas. Parejas de Santa Rosa, pero también de otras localidades, con una movida más que interesante.

 

Una noche espléndida.

 

Daniel Ualderagaray, colaborador de la organización y que esta vez hizo de musicalizador, expresó que “se vivió una noche espléndida, con la gente concurriendo en gran cantidad al club para ver a los bailarines”.

 

Daniel se mostró complacido de cómo salió todo, y destacó lo actuado por una comisión directiva “que viene haciendo las cosas muy bien. La entidad viene creciendo, con muchas actividades de modo tal que que se transformó de gran manera y cumple cabalmente como club social”.

 

“Históricamente el club convocaba al tango, y estuvo muy bien la idea de hacer allí el Primer Campeonato Provincial de Tango Club Argentino”.

 

Las parejas.

 

Según el reglamento del certamen no podían tomar parte ni profesores ni profesionales, así que fue totalmente amateur, en tres categorías. El jurado estuvo integrado por Clara Mainetti (Santa Rosa), Liliana Martínez (Santa Rosa), Ricardo Rosales (General Pico), Claudio Orso (General Pico) y Cristian Litterini (Santa Rosa).

 

Los resultados –hubo ronda clasificatoria y una final en cada categoría- fueron los siguientes: Adultos (hasta 50 años) se quedaron con el primer lugar María Silvina Oviedo y Alexis Fabián Gatica Noguera (Santa Rosa); segunda quedó la pareja María Agustina Marietti y Juan Cruz Quiñones (General Pico); y tercera María Cristina González y Hugo Omar Arancibia (Santa Rosa).

 

En senior 51 a 69 años ganaron Marcelo Javier Villegas y Gladys Ester Acuña (General Pico); segunda la pareja Liliana Pérez y Fernando Píccolo

 

En adultos, más de 70 Alfredo Torres e Irma Corral (Colonia Barón); segundos fueron Juan José Nuin y Laura Valle (General Pico).

 

La inserción del tango.

 

Daniel Ualdegaray recordó que en Santa Rosa “el que quiere milonguear puede hacerlo de martes a domingos en distintos lugares de la ciudad”. Puso como ejemplo el numeroso grupo que todos los domingos, y desde hace tiempo, se junta a hacerlo en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa. Allí se baila tango con acceso gratuito para quienes se quieran sumar.

 

Pero hay muchos más lugares y talleres donde los interesados pueden concurrir a tomar clases.

 

¿Y las autoridades?

 

Lo que no dejó de quedar evidenciado es que no hubo autoridades del área de Cultura. Ni de la Provincia –se trataba de un campeonato pampeano-, ni tampoco de la municipalidad de Santa Rosa.

 

Siempre es bueno que quienes tienen la responsabilidad –en este caso en Cultura- se acerquen a acompañar lo que se hace con mucho trabajo y esfuerzo. Esta vez estuvieron ausentes.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?