Viernes 07 de junio 2024

Festejan las infancias

Redacción 03/08/2023 - 00.36.hs

Llegó el mes de agosto y junto con él las diferentes actividades para celebrar a las infancias. Es por eso, que bajo el título “Abrazando nuestra tierra”, este viernes 4 de agosto la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Recursos Hídricos llevarán adelante diversas actividades para festejar junto a niños y niñas de la ciudad.

 

Las propuestas se desarrollarán desde las 14 hasta las 16.30 horas en el Centro de Artes en la intersección de las calles Leguizamón y Lope de Vega. Tomando como eje la naturaleza, las propuestas se harán al aire libre, donde se crearán diversos espacios lúdicos y pedagógicos para que los más pequeños puedan elegir actividades de libre circulación, talleres y juegos.

 

Las actividades serán de acceso libre y gratuito e incluyen las siguientes propuestas: Bibliomóvil con lecturas referidas a la naturaleza; Rayuela: palabras distribuidas con la finalidad que los/as niños/as se expresen y construyan desde la literatura oraciones y textos; y el Espectáculo infantil “Clásicos del Circo”, un encuentro de humor y circo para toda la familia a cargo de la compañía Circolibrí.

 

Música y juegos.

 

Además, la Banda Sinfónica de La Pampa brindará un acercamiento a la música desde una particular perspectiva: cómo hacer música de manera colectiva, vivenciar elementos de la música de manera simple y conocer los instrumentos y sus posibilidades técnicas.

 

Habrá escenarios lúdicos compuestos por pizarras y rollos de papel para expresarse libremente; juego del río compuesto por un espacio lúdico con telas y objetos que sensibilizan sobre la problemática del río Atuel; sector de dibujos para que lxs niñxs se expresen con temas referidos a la naturaleza y que luego serán exhibidos en un tendal.

 

La Casa Museo Olga Orozco participará con actividades poéticas, los Bomberos Voluntarios brindarán una charla instructiva sobre los peligros que acechan a la naturaleza; narradoras contarán cuentos de naturaleza, habrá una proyección audiovisual de “Las aventuras de Payneguor, el zorro celeste” y “Carú Luán, guanaca verde”; cortos pertenecientes al realizador audiovisual pampeano Waldo Román Martínez. Además un video de enseñanza sobre los cuidados de nuestra tierra.

 

En el transcurso de la tarde los niños y niñas podrán compartir la merienda mientras juegan, aprenden y celebran la infancia.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?