Lunes 26 de septiembre 2022

Llega una obra teatral sobre Néstor Kirchner

Redaccion Avances 26/07/2022 - 17.30.hs

Un unipersonal que se dedica a resaltar y conocer la vida y obra del ex presidente Néstor Kirchner se presentará en el teatro Español de Santa Rosa, una función que se hará el viernes 5 de agosto desde las 21.

 

"Néstor, el presidente militante", es el nombre de la obra interpretada por Néstor Sánchez y que está escrita y dirigida por Enrique Federman. La música original está a cargo de León Gieco. El valor de la entrada es de 2 mil pesos y los informes y reservas se realizan en el sitio www.planetaentrada.com

 

"Es una obra de teatro sobre uno de los líderes políticos latinoamericanos más importantes del siglo XXI, una invitación a conocer, descubrir y re pensar la vida y obra de Néstor Kirchner, su pensamiento, su paso por diversos cargos públicos, hasta llegar a la presidencia de la Nación. Un viaje teatral por la vida de este hombre-militante que reconcilió a las y los argentinos con la política y confrontó con los poderes fácticos nacionales e internacionales. sus principales medidas, sus decisiones polémicas y su legado para las nuevas generaciones", resalta la gacetilla de prensa del evento.

 

"Néstor, el presidente militante" es la versión teatral del libro del mismo nombre escrito por Gabriel Pandolfo publicado en 2011. El espectáculo cuenta la historia de Néstor Kirchner desde el nacimiento hasta su muerte poniendo el foco en momentos que subrayan su personalidad y su obra al frente de distintos cargos que ocupó, sus pensamientos políticos y su impronta, resaltan los creadores del trabajo.

 

La obra es un espectáculo unipersonal "y como tal requiere de una interpretación que pueda transitar por los más diversos estados apelando esencialmente a la combinación de recursos artísticos del actor en comunión con la puesta en escena. La obra plantea un recorrido histórico sobre la vida y obra del personaje protagónico que, al tener características muy reconocidas, invitan a elaborar su construcción hasta en los más mínimos detalles".

 

Actor.

 

Néstor Sánchez tiene una gran trayectoria teatral y sus últimos trabajos son: Lovemusik, Así es la vida, El conventillo de la Paloma, Piaf, Paisaje después de la batalla, No te soltaré hasta que me bendigas, Loca, Solas, Hamlet, La resistible ascensión de Arturo Ui, Derrame, La gran ilusión, Volpone, Shylock, El mercader de Venecia, Casino, Esto es una guerra, Galileo Galilei, Ferdydurke, Divorcio, Cruce peligroso, Bestiela, El mundo ha vivido equivocado, Los cuentos de Fray Mocho, La tempestad, entre otras.

 

Enrique Federman, en tanto, puso en escena y dirigió textos propios como Perras; No me dejes así, Viene sucediendo, Camuflaje y realizaciones tanto en el circuito off, comercial y oficial tales como Sweet charity, El triángulo de las Bermudas, La Fila, Dr Peuser, Hasta que me llames y The pillowman, entre otros. Recibió los Premios Teatro del Mundo, Clarín teatro y nominación a los Trinidad Guevara.

 

Fue creador y director de El Narizazo, Festival de Clown y humor de la Argentina, la Varieté en El FIBA y el Museo de arte cómico. Como docente dicta cursos de actuación y seminarios de dirección y puesta en escena.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?