Viernes 21 de junio 2024

Publicarán antología de autores pampeanos

Redacción 10/09/2023 - 17.56.hs

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, firmaron un convenio para publicar una antología de escritores pampeanos en el marco del programa “Libros y Casas”. La misma se incluirá en los dispositivos que se entregan a adjudicatarios de viviendas sociales.Maggio sostuvo que el hecho de estar “ante la firma de un convenio de colaboración en conjunto con el IPAV para nosotros es motivo de celebración. El programa Libros y Casas que se articula con el Ministerio de Cultura de la Nación, entrega a cada familia pampeana al momento de recibir la llave de su casa, una biblioteca con 15 libros de autores de la literatura nacional y a nosotros nos pareció que nuestros autores y autoras también tenían que estar presentes en estas entregas”.

 

En esa línea, explicó que hubo "un trabajo previo de recopilación. convocando a las tres organizaciones que nuclean a las letras pampeanas, la APE (Asociación Pampeana de Escritores), el GEP (Grupo de Escritores Piquenses) y el Grupo de Autoras y Autores Independientes de La Pampa. Nosotros desde la Secretaría, sumamos a esta antología voces que consideramos imprescindibles como las de Bustriazo Ortiz, Edgar Morisoli, Juan José Sena y Julio Domínguez 'El Bardino'. Hicimos un recorte con quienes han publicado en el ámbito de la Secretaría de Cultura”.

 

La funcionaria manifestó que la copia de galera de la antología se va a presentar en la Feria Provincial del Libro y que para fin de año ya estará editada. Recordó que, además de su entrega en el marco del programa “Libros y Casas”, llegará a las Bibliotecas Populares y circulará en ámbitos institucionales que permitirán una mayor difusión y circulación.

 

Por su parte, Lezcano destacó la interacción entre el IPAV y la Secretaría de Cultura, como una política del Gobierno que permite acompañar y ampliar los alcances de este programa. “Cuando llegamos al IPAV veíamos que debíamos profundizar la relación con los adjudicatarios, los de antes y los nuevos, adjudicatarios de 40.000 viviendas con los que teníamos que volver a tomar contacto”.

 

“Con los Ministerios de Nación y de la Provincia comenzamos a trabajar con este programa 'Libros y Casas' que ha sido muy bien recibido por todas las familias y por los chicos especialmente. Profundizar la lectura como política de Estado con esta antología que se incorpora dentro de la biblioteca, nos permite además a nosotros como IPAV, introducir otros temas como el cuidado de la casa, del barrio, pautas de convivencia entre otros temas, que van a sumarse al contenido de la publicación”, completó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?