Reactivan funciones en el Incaa
A partir de mañana se reiniciarán las proyecciones de cine en el Espacio Incaa de Santa Rosa, que funciona en el Centro Municipal de Cultura (CMC). En sus tres funciones habituales de cada semana, entre jueves 19, domingo 22 y miércoles 25 de septiembre se exhibirá “Oíd Mortales”, un documental de ficción basado en hechos reales, escrito y dirigido por Verónica Velázquez.
El film relata la historia de una maestra que comienza a ofrecer un taller de mural a los residentes de un instituto para menores privados de libertad. El tremendo choque con la realidad que enfrenta traza nuevos caminos en la vida de la joven docente. “Oíd Mortales” obtuvo el premio al Mejor Largometraje en la 10° Edición del Festival de Cine con Riesgo (2023) y ganó el Premio Voto del Público en la novena edición del Festival “Construir Cine” (2022), entre otros galardones.
Una semana sin actividad.
La semana pasada, la programación de la sala fue suspendida por primera vez en su historia, por la demora en enviar una nota a Buenos Aires confirmando la actualización del precio del BOC (Boleto Oficial Cinematográfico). “Finalmente el municipio envió la nota con la actualización del BOC y enseguida nos reactivaron la sala. Era bastante fácil, como decíamos”, anunciaron las personas que desde hace diez años llevan adelante ese espacio cultural.
El director de Cultura, Walter Llanson les comunicó formalmente que el asunto había sido resuelto. “Aunque siguen sin atenderse algunas cuestiones importantes como la renovación de convenio, el pago a las distribuidoras y la actualización del CUIT, ahora las autoridades municipales fueron notificadas por escrito desde el Incaa, cuya Coordinación les aclaró que si no regularizan la situación administrativa podrían volver a suspender las funciones”.
“Queremos agradecer a todos los y las vecinas que se acompañaron nuestra movilización el jueves pasado”, añadieron, y anunciaron que “a partir de ahora seguiremos cumpliendo los roles que nos corresponden de programación y comunicación, pero no haremos más tareas de coordinación y administración”.
Artículos relacionados