Jueves 29 de septiembre 2022

Se viene el Festival de Cine

Redacción 12/08/2022 - 08.30.hs

La Asociación Italiana XX de Septiembre, presentó la grilla de películas que formarán parte de la sexta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, que se desarrollará entre el 1 y el 7 de septiembre.

 

La gala cinematográfica piquense, se volverá a llevar a cabo luego de un parate obligado durante los dos primeros años de la pandemia de Covid-19. El Festival, en esta nueva edición, como todos los años incluirá competencias nacionales, regionales e internacionales, y otros ciclos de cine internacional e italiano.

 

Del anuncio participó el titular de la entidad, José Luis Angelucci; la intendenta local, Fernanda Alonso; el presidente del Festival, Jorge Epifanio; y el director artístico, Pablo Mazzola.

 

"Estamos muy contentos. Nos queda poco tiempo y este año volvimos a arrancar con el Festival, Hay cerca de 300 cortos y largometrajes que se inscribieron para participar de esta sexta edición. Vamos a tener un festival dentro de los mejores del país", dijo Angelucci.

 

En tanto, la jefa comunal destacó que la Asociación Italiana se puso como meta que "este Festival crezca y se gane un lugar dentro del cronograma del Cine. Esta es una actividad que la ciudad de General Pico se la apropió y que la pretende sostener en el tiempo. La estamos recuperando después del parate de la pandemia".

 

También señaló que la entidad organizadora cuenta con el acompañamiento del Gobierno Local y de la Secretaría de Cultura del Estado Provincial.

 

Películas.

 

El Festival, como en cada edición, se llevará a cabo en las salas del Cine Gran Pampa y del Cine Teatro Pico.

 

Epifanio indicó que esta gala trascenderá las salas de los cines piquenses, dado que habrá actividades escolares ligadas al Festival.

 

También destacó que en la organización de este evento hay un trabajo muy importante y aposto a "sostenerlo y que siga en el crecimiento firme".

 

Por su parte, Mazzola dio algunos detalles de las distintas competencias y de importante participación de trabajos cinematográficos prevista para esta ocasión.

 

Las películas participarán de diferentes competencias, en las cuales se entregará el premio "Piedra Fundamental y el "Premio Domingo Filippini", que se otorgará a partir de la votación del público.

 

El Festival de Cine de General Pico incluirá una Competencia Nacional de Largometrajes, de la que participarán ocho trabajos, entre ellos, Apuntes desde el encierro, de la pampeana Franca González. También habrá una competencia Nacional de Cortometrajes y una Competencia Regional de Cortometrajes. El Festival también incluirá proyecciones especiales, una Competencia de Largometrajes Latinoamericanos, una Muestra de Cine Italiano y una Muestra de Cine Internacional. En total, habrá casi medio centenar de proyecciones en solo una semana.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?