Sabado 08 de junio 2024

Un catálogo por el medioambiente

Redacción 05/10/2023 - 00.26.hs

Por primera vez, la editorial Lenguaje Claro/MotorLibros de Buenos Aires estará presente en la Feria Provincial del Libro que se realizará desde hoy hasta el 8 de octubre. La editorial traerá todo su catálogo editorial y especialmente, sus novedades. Su directora y editora Gabriela Tenner estará atendiendo el stand personalmente.

 

Como el lema de la Feria tiene que ver con la cultura y la naturaleza, el medioambiente y cómo abordar medidas para mitigar la huella de carbono, la editorial Lenguaje Claro presentará al menos dos títulos relevantes relacionados: “Transición energética en Sudamérica. Discusión conceptual, políticas públicas y experiencias locales” de Santiago Garrido (compilador). La transición energética se ha convertido en la principal iniciativa global para cumplir con las metas climáticas asumidas por la mayoría de las naciones del mundo en las sucesivas cumbres para el cambio climático. Si bien la definición más utilizada para referirse a la transición energética es la que afirma que constituye un reemplazo de las fuentes de energías fósiles por energías renovables, existe aún una variedad de planteos e interpretaciones que marcan que la cuestión no está cerrada. Se trata, sin embargo, de un proceso de cambio histórico concreto, social, económico y socio-técnico.

 

Ecopolítica.

 

Otra de las propuestas será “Desarrollo y ecopolítica. Los grandes debates de la tecnología, el ambiente y la sociedad” de Tomás Buch. El libro recorre algunos de los grandes temas de debate en los que se vinculan las complejas interacciones entre tecnología, ambiente y sociedad. Sistematiza y revisa críticamente las principales líneas argumentales que vinculan disponibilidad de recursos y desarrollo socioeconómico, estrategias empresariales y políticas públicas, ecosistemas naturales y artificiales, riesgos ambientales y construcciones de futuros viables para la humanidad.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?