Miércoles 29 de mayo 2024

Un grupo de teatro piquense lleva su obra hasta Portugal

Redacción 03/04/2024 - 00.18.hs

El Grupo de Teatro Ruido y Nueces presentará "La Moribunda" el próximo sábado a las 21, en el auditorio del edificio Médano de General Pico. La obra de Alejandro Urdapilleta narra la historia de tres hermanas que "viven en un mundo absurdo y decadente, donde el miedo, la locura y la muerte acechan en todos los rincones".

 

Estela Pacheco, responsable del grupo teatral piquense, en diálogo con LA ARENA explicó que fueron seleccionados para representar la obra en el marco del Festival Internacional de Teatro de Alentejo, en Portugal, el próximo mes. La función del sábado servirá para recaudar fondos para asistir a la gala europea.

 

La dirección de la obra está a cargo de Pilar Pacheco y Patricia Olivieri, quien además está a cargo del vestuario y la escenografía. La producción general, está a cargo del Grupo de Teatro Ruidos y Nueces; y el staff se completa con Diego Arce en la sonorización. La obra es protagonizada por Estela Pacheco y Marcela Sanz.

 

La función se llevará a cabo el sábado en el centro cultural Médano de General Pico y las entradas se pueden comprar de manera anticipada a través de los teléfonos 2302-638439 y 2302-630059.

 

Viaje.

 

Pacheco explicó que la obra ya tiene un importante rodaje dado que el grupo la llevó a diferentes escenarios. "En ese momento era el mismo equipo de actrices y nuestro director era Norberto Tojo de Santa Rosa. Nos acompañó también mucho en otras producciones y nos propuso que hiciéramos esta obra. A partir de que empezamos a ponerla a la vista hicimos 15 funciones y participamos de festivales provinciales en los que nos fue muy bien. Es una tragicomedia donde dos mujeres transitan la adultez y están en la locura de vivir solas, esperando a la otra hermana que es la moribunda", señaló.

 

Además indicó que la posibilidad de llegar a Portugal vino por intermedio de un actor que supo estar en la ciudad en Ruido y Nueces, el espacio teatral independiente que Estela sostuvo durante más de una década.

 

"Fueron pasando los años con otros trabajos, dejamos de hacerla hace un año y la retomamos a partir de que nos salió una propuesta de mandar toda nuestra carpeta a un Festival Internacional de Teatro en Portugal", indicó.

 

"Uno de los actores que alguna vez transitó Ruidos y Nueces cuando yo tenía la sala, Antonio Revez nos contó de esto que existe hace muchos años y cuando nos mandaron la convocatoria en septiembre, se envió toda la carpeta. En diciembre nos habían aceptado. Es una alegría enorme como actrices de Pico ir a representar a nuestra provincia", agregó.

 

"Tenemos la estadía paga, vamos a dar dos funciones y nos reconocen una parte del pasaje, pero no el total. Entonces dijimos de hacer funciones para poder solventar esos gastos que son de pasajes porque somos tres las que viajamos", finalizó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?