Lunes 16 de junio 2025

Subió Ranqueles y bajó Costa

Redacción 19/10/2009 - 03.10.hs

Deportivo Ranqueles de General Pico ascendió ayer a la máxima divisional de Liga Pampeana de Fútbol al derrotar por 2 a 1 a Costa Brava, equipo que descendió de categoría y que el año próximo deberá jugar por primera vez en la "B". El partido, revancha del 0-0 que había abierto la Promoción, se disputó en el Coloso de Barrio Talleres y sin dudas quedará en la historia del fútbol norteño, por el ascenso de un chico y el descenso de uno de los grandes de la provincia.
Durante los primeros pasajes del encuentro, el conjunto costero controló las acciones y dispuso de una opción clara de gol, cuando Gustavo Rinaudi tomó la pelota en el área chica y su remate se estrelló en el travesaño. Poco después, el arquero de Ranqueles Diego Velastini, mandó al corner un cabezazo de Diego Cisneros que tenía destino de gol.
Con el correr de los minutos el juego se fue equilibrando, y a los 30' el conjunto naranja dirigido por Ricardo Garro se puso en ventaja con un remate de cabeza del volante Claudio Melo, quien fue habilitado por Andino luego de un tiro libre desde el sector derecho.
Costa se desordenó y lo pagó caro. Marcos Pereyra pudo aumentar la diferencia cuando quedó solo frente al arquero Nicolás Maierú, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Pero antes del cierre de la primera etapa, el local convirtió el segundo a través de una muy buena definición de Jonathan Bergés, por encima de la humanidad del arquero.
Durante la última etapa del cotejo, el visitante se apoderó del control de la pelota y planteó el partido en el campo de Ranqueles, dejando muchos espacios libres en defensa. En una de sus incursiones, el visitante exigió a Velastini, quien tapó en primer término el remate de Suárez y luego despejó el rebote que había quedado en los pies de Arce. Hasta que a los 35' llegó el descuento con un cabezazo de Gustavo Rinaudi, luego que varios rebotes en el área chica del conjunto naranja.
En los últimos pasajes del partido, el club de Barrio Este estuvo cerca de igualar con un remate de cabeza de Cisneros que se fue por arriba del travesaño. El equipo naranja, que finalizó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Leandro Ardenghi y Mario Luna, aguantó en los minutos finales y cuando el árbitro Daniel Gómez señaló la mitad de la cancha, festejó en una jornada histórica con toda su hinchada, el ascenso a la máxima divisional del fútbol norteño.

 


'
'