All Boys cerca de la clasificación
En un partido pobre, el Auriazul se impuso por 2-0 ante Guardavidas, sin merecerlo. Con este resultado quedó a un paso de lograr un lugar en las semifinales. Para Mutual fue la undécima derrota consecutiva.
All Boys volvió anoche a la senda de la victoria, al vencer como visitante a Mutual Guardavidas por 2-0, en un partido adelantado de la undécima fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, jugado en el estadio Mateo Calderón. Claudio Beserra y Cristian Baldissoni marcaron los goles del Auriazul, que con esas dos conquistas se sacó de encima de la mejor manera un partido chivo, en el que no se sintió cómodo y que por el balance general no mereció ganar.
Ahora, sigue cómodo en la punta de la zona norte y, a tres fechas del final, muy cerca de lograr uno de los dos lugares para las semifinales. Para Mutual, en tanto, esta derrota significará un golpe muy duro, porque a pesar de que le hizo fuerza y por momentos superó al puntero, no le sirvió para sumar sus primeros puntos en el torneo.
El primer tiempo fue muy pobre. All Boys nunca pudo hacer su juego debido a la permanente presión de Guardavidas, y el partido se tornó demasiado trabado en el medio del campo. Y en ese mano a mano, la mayoría de las divididas eran ganadas por los jugadores de Mutual, que por momentos "coparon" el sector y se hicieron dueños del encuentro. Pero de juego se vio muy poco, salvo algunas pinceladas de Mauro Barreiro para el puntero o los habituales "chiches" de Darío Polanco en el local.
Tan incómodo se sintió el Auriazul en esos primeros minutos, que a los 21' se equivocó feo y casi queda abajo en el marcador. Erro cabeceó hacia atrás, Daniel Guevara le ganó la posición a Bello y, cuando estuvo frente a Bartel, no supo definir ante la buena reacción del arquero.
Esa fue sin dudas la gran chance del local; mientras que la visita, a pesar de no dominar, llegó en más oportunidades, haciendo figura al arquero Héctor Odera. Es que "Manotas" evitó la caída de su valla ante Baldissoni en dos oportunidades y luego ante un remate de Martini.
En el complemento no cambió mucho la historia, pero la presión de Guardavidas fue cesando y los toques de primera de All Boys le permitieron ir abriendo espacios. Igualmente, al líder le faltaba la puntada final porque la defensa local sacaba todo lo que se arrimada. Hasta que a los 32' Beserra envió un centro al área que se fue cerrando, la pelota picó, nadie la tocó y terminó metiéndose en el ángulo derecho de Odera.
Con el gol All Boys se tranquilizó, sólo tuvo que preocuparse por alguna apilada sin buen destino de Polanco, y a los 39' definió la historia con una buena definición de Baldissoni, que cerró una contra tras una gran habilitación de Pereyra. Para el final quedaron algunos roces innecesarios, como un duro golpe de Alvarez sobre Martini, pero para ese entonces la victoria y la punta para All Boys estaba asegurada.
Artículos relacionados