Sabado 03 de mayo 2025

1-2 de Brawm en Monza

Redacción 14/09/2009 - 01.45.hs

El piloto brasileño Rubens Barrichello, con Brawn GP, se impuso ayer en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputó sobre 53 vueltas al autódromo de Monza, de 5.793 metros, en la 13ra de las 17 pruebas del Campeonato Mundial de la temporada, y logró junto al británico Jenson Button el 1-2 del equipo.
El podio lo completó el ex campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, en tanto que su nuevo compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella (reemplaza al accidentado brasileño Felipe Massa), terminó en la novena posición.
Detrás de Raikkonen se clasificaron el alemán Adrian Sutil (Force India), el ex bicampeón mundial, el español Fernando Alonso (Renault), el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz) y los alemanes Nick Heidfeld (Sauber BMW) y Sebastian Vettel (Red Bull), quienes completaron los puestos puntuables.
El actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) se despistó y golpeó contra las cubiertas de contención en la última vuelta cuando marchaba tercero.
Por su parte, el australiano Mark Webber (Red Bull) abandonó en la primera vueltas, luego de una salida de pista, alejándose de la posibilidad de luchar por el título.
También y cuando se cumplía la vuelta 23 debió desertar el italiano Vitantonio Liuzzi, en el día de su debut en el equipo Force India, en reemplazo de Fisichella.
Con este resultado, el campeonato sigue liderado por el inglés Button con 80 puntos, escoltado por su compañero de equipo, el brasileño Barrichello con 66, el alemán Vettel con 54, el australiano Mark Webber con 51,50 y el finlandés Raikkonen con 40.
La Copa de Constructores por su parte continúa encabezada por Brawn GP con 146 puntos, teniendo detrás a Red Bull con 105,50, Ferrari con 62 y McLaren con 47.
Barrichello, sumamente emocionado, festejó el tercer triunfo que obtuvo en el histórico trazado italiano donde ya había ganado en las ediciones 2002 y 2004, ambas con Ferrari.
Además el paulista obtuvo el segundo éxito en la temporada y el undécimo en todo su historial. (Télam)

 


'
'