"Será una pelea verdaderamente dura"
El entrenador Amilcar Brusa tiene 88 años y vive en Santa Fe, donde tiene su propio gimnasio. Logró consagrar a 14 campeones mundiales. Algunos de ellos son: Carlos Monzón, Miguel Angel "Lita" Cuello, Francisco Quiroz (República Dominicana), Miguel "Happy" Lora (Colombia), Carlos "Famoso" Hernández (El Salvador) y Carlos "Tata" Baldomir (Argentina), entre otros.
Brusa es el actual entrenador de Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien buscará arrebatarle el título mundial CMB superligero a la pampeana Mónica "La Gata" Acosta, el 18 de este mes en el club Estudiantes de Santa Rosa, en donde también se pone en juego el cinturón de la AMB.
Inmediatamente LA CHUECA se comunicó por vía telefónica con Brusa, el entrenador preguntó por el entrenador Ademar "Chito" Teves. "Recuerdo a este hombre porque fue un gran técnico, y tuvo excelentes boxeadores, incluyendo a campeones".
Brusa no recuerda cuándo fue la última vez que estuvo en Santa Rosa. "Mire, no sé cuándo fui a esa ciudad, lo que sé que voy a volver con ganas porque los pampeanos siempre fueron amables, buena gente".
Brusa, que desde el 76 se fue a trabajar a Estados Unidos y regresó hace tres años, comentó que cuando fue pactada la pelea entre Oliveras y Acosta no lo consultaron, aunque aclaró que ayer lo llamó el promotor Mario Arano y que se alegró. "Con Arano ahora somos rivales, no enemigos. El cuida su interés, que es Acosta, yo defienso a Oliveras".
El experimentado técnico manifestó que la pelea favorece a Acosta porque es un poco más grande físicamemte, aunque terminó admitiendo que será una batalla por las características de ambas. "Oliveras no va regalada, que quede claro. Esta chica es dura".
Con respecto a Acosta, Brusa opinó: "Es una chica bastante completa, me doy cuenta que debe entrenar con hombres", y agregó: "Será una pelea interesante, las dos boxeadoras son muy guapas".
-¿Qué puede contar de Oliveras?
-Cuando Oliveras comenzó a entrenar conmigo era un autito chocador, ahora ha mejorado y hay que seguir trabajando.
-¿De qué manera mejoró?
-Mejoró en defensa y en ataque. Mueve la cintura, camina mejor, sale para los costados.
-Oliveras es una boxeadora que tira muchos golpes por round, como a usted le gusta.
-Acá, en la Argentina, un boxeador puede ganar tirando 20 golpes por round, pero eso no sirve si quiere ganar en el exterior. Oliveras lanza muchos golpes, porque así debe ser.
Brusa manifestó que Oliveras además de ser guapa, es "una buena persona". "Esta chica es una verdadera trabajadora en el ring. No hay que olvidar que ganó el título en México y lo perdió con la "Tigresa" Acuña en un excelente combate. Además, Oliveras se tiene confianza y tiene muchas ganas de medirse con Acosta".
-¿Usted cree que se puede dar el nocaut?
-En toda pelea hay posibilidad de nocaut.
-Pero hay peleas en las cuales el nocaut es casi un hecho.
-En la pelea de Oliveras y Acosta no creo que haya nocaut. No son noqueadoras. En definitiva, será una pelea verdaderamente dura.
Artículos relacionados