Ranqueles inaugura su cancha
El Deportivo Ranqueles vivirá esta tarde una jornada histórica, cuando inaugure su estadio de fútbol, que está ubicado en la intersección de las calles 25 y 52 de esta ciudad, con el choque que protagonizarán el equipo de primera división con su similar de Sportivo Realicó, en el partido que completará la séptima fecha de la Zona Norte de la Primera "B" de la Liga Pampeana de Fútbol.
El presidente de la entidad "Naranja", Pablo Lobos, se mostró muy emocionado por la realidad que le toca vivir al club que preside desde hace dos años, señaló que este estadio será "un patrimonio del barrio", y destacó la importancia de sumar "un nuevo espacio para la práctica deportiva".
El acto de Apertura, al que asistirán autoridades provinciales y locales, más directivos de la liga norteña, se realizará a las 15, al término del cotejo de la categoría Sub 20, y previo al partido que disputará la primera división que conduce Juan Horacio Santos.
Además, Lobos señaló que desde muy temprano se hará una promoción del cotejo por las calles de la popular barriada piquense, a la que se sumará el colorido de una "murga" y se repartirán folletos que indicarán la ubicación del predio.
Pasión.
Pablo Lobos destacó la pasión con la que vive estos acontecimientos la parcialidad "Naranja", y sostuvo que "será algo muy fuerte, porque se le van juntar muchas emociones a todos aquellos que durante varios años pusieron mucho esfuerzo en el club".
El joven directivo también subrayó al nuevo escenario como "un lugar de contención social", en un tiempo donde es tan necesario, para evitar que los jóvenes caigan en el flagelo de las drogas. Sobre ello, se refirió al esfuerzo mayúsculo que se realizó para dejar terminado el nuevo estadio, y disparó contra la lentitud de respuesta y de ayuda de parte del sector político.
"Es muy difícil todo, más que nada conseguir el dinero. Las instituciones deportivas no están apoyadas como deberían estarlo, porque cumplen un rol fundamental para que los chicos no se estén drogando en la calle. Y de ahí vienen algunas de las dificultades que tienen los clubes para progresar" expresó.
Por la punta.
El conjunto de Ranqueles, que esta tarde recibirá en su nuevo reducto a Sportivo Realicó, tendrá además la posibilidad de transformarse en el único líder del ascenso en la Zona Norte, en caso de conseguir la victoria. El local, que es el único equipo de las dos divisiones de la Liga Pampeana que no sufrió expulsiones, comparte la segunda posición junto al once realiquense, con 10 puntos, a una sola unidad de Jorge Newbery de Rancul.
El partido comenzará a las 15.30 y será arbitrado por Marcelo Aredondo, quien estará asistido por Cristian Hevia y José Britos. El dueño de casa saldrá por primera vez a su terreno de juego con la siguiente formación: Luis Leone; Luis Andrada, Kevin Luna, Domínguez y Jorge Paterer; Damián Becerra, Martín Luna, Maximiliano Novillo y Neri Cubito; Nahuel Bajo y Gastón Soleño.
Por último, el presidente de la institución piquense informó que aún no se determinó que nombre llevará el nuevo escenario, y aclaró que él no se tomará tal atribución, si no que dejará dicha decisión en poder de los socios.
Artículos relacionados