Jueves 28 de marzo 2024

Juan Rodríguez, surgido de El Recreo, jugará el Mundial Sub 17 de México

Redacción 14/06/2011 - 04.03.hs

El defensor Juan Gabriel Rodríguez, surgido de las divisiones inferiores de El Recreo de Santa Rosa, integra el plantel del seleccionado argentino Sub 17 que a partir del próximo sábado jugará el Mundial de fútbol de la categoría, a disputarse en México hasta el 10 de julio.
El "Ovejita", hijo del ex marcador central de All Boys Miguel "Oveja" Rodríguez, viajaría hoy (si el vuelo es autorizado desde Ezeiza) hacia el Distrito Federal mexicano junto al resto del equipo que conduce tácticamente el ex defensor Oscar Garré, y en el que también está el piquense Matías Montero, actual compañero de Rodríguez en la sexta división de River Plate.
"Estoy muy feliz por este momento. Disfrutando con mi familia antes de emprender este sueño", le dijo Rodríguez a LA CHUECA durante el fin de semana, mientras descansaba unos días junto a sus íntimos, antes de volver a Buenos Aires para sumarse al seleccionado.
El marcador central (igual que su padre), de 1,88 metros, nació en General Alvear (Mendoza), pero a los 7 años de edad se radicó definitivamente en Santa Rosa, donde se formó como futbolista en el Club El Recreo, a las órdenes de Alberto "Beto" Ramírez. Al recordar sus inicios, el joven defensor dijo que jamás hubiera pensado en este presente. "Cuando empecé en El Recreo nunca imaginé llegar a un Mundial. Obvio que es como un sueño que todos los chicos que juegan al fútbol tienen, pero en realidad ni lo pensaba como que podía ser real", expresó. Y en el mismo sentido agregó: "Ahora es un sueño hecho realidad".
Rodríguez, quien a principios de 2009 dejó El Recreo para sumarse a las formativas de River Plate, había sido citado por primera vez a la selección el año pasado, y ahora Garré volvió a llamarlo para disputar la cita máxima en tierras mexicanas. Anoche, el plantel nacional debía tomar un vuelo de Aeroméxico rumbo a la capital mexicana, aunque la partida fue demorada al menos hasta hoy por la nube de cenizas volcánicas que desde hace varios días tiene suspendidos los vuelos desde Ezeiza y Aeroparque.
Una vez que la delegación argentina llegue al Distrito Federal, se trasladará hacia la ciudad de Monterrey, sede de la Zona "B" de la Copa del Mundo, en la que el equipo de Garré jugará con los seleccionados de Francia, Jamaica y Japón. Argentina iniciará su participación en el certamen el sábado 18, ante Francia; luego se medirá con Jamaica (el martes 21) y posteriormente frente a Japón (el viernes 24, en Morelia), para completar la fase de grupos.

 

El plantel.
Los jugadores del seleccionado que participarán del Mundial son Bruno Galván (Boca Juniors), Ezequiel Baez (Racing), Marco Pinto (Lanús); Enzo Beloso (Newell's Old Boys); Gaspar Iñíguez (Argentinos Juniors), Facundo Cardozo (Vélez Sársfield); Lucas Ocampos (River Plate) Matías Montero (River Plate); Lucas Vera Piris (Lanús); Brian Ferreira (Vélez Sarsfield); Jorge Valdez (Lanús); Nicolás Sequeira (Lanús); Maximiliano Padilla (Boca Juniors); Alexis Zárate (Independiente); Pablo Carreras (River Plate); Jonathan Silva (Estudiantes de La Plata); Agustín Allione (Vélez Sarsfield); Lucas Pugh (River Plate); Juan Rodríguez (River Plate); Martín Benítez (Independiente) y Nicolás Carrasco (River Plate).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?