Ferro de Pico es el primer finalista
Ferro Carril Oeste de General Pico se convirtió en el primer finalista del Torneo Provincial de Fútbol al derrotar anoche en el Coloso del Barrio Talleres por 5 a 2 a Alvear FBC. El Verde, que hacía una década que no llegaba a una final del certamen mayor de La Pampa, logró revertir la serie luego de haber caído por 1-0 en el choque de ida.
En la final, Ferro chocará con el vencedor de la semifinal entre Independiente de Doblas e Independiente de Jacinto Arauz, que cerrarán mañana la serie que está 2-2.
Alvear FBC comenzó mejor anoche y rápidamente se puso en ventaja. Leguizamón anticipó a su marcador luego de un centro y con un violento disparo doblegó la resistencia del arquero Emanuel Pontet y Javier Vidales Sosa llegó para empujarla sobre la línea.
Esto ponía cuesta arriba el partido para Ferro, que sin embargo no tardó en llegar a la igualdad. A la salida de una pelota parada, Bruno Bazán desde la mitad de la cancha mandó un centro llovido al área, donde luego de ir a buscar arriba, cayó derribado Esteban Camerlinckx. El juez Maximiliano Reinoso cobró penal y Lautaro Parisi cambio la falta por gol, dejando todo igual como en el principio.
El empate despertó a Ferro, pero el once alvearense replicaba y el juego se hizo de ida y vuelta. Pasada la media hora Alvear estuvo muy cerca de hacer el segundo cuando Fernández entró por el segundo palo para recibir un centro de Conchéz desde la izquierda y estrelló el remate en el travesaño. En la jugada siguiente Hermida punteó una pelota que había recuperado Gaspar Gentile y marcó el tanto con el cual el local revirtió el resultado.
Final emotivo.
A la vuelta de los vestuarios la visita estaba urgida de ir en busca del empate y así lo demostró con el adelantamiento posicional que mostró en el campo. Sin embargo, durante los primeros minutos careció de claridad en los últimos metros.
Mucho más tranquilo y ordenando estaba Ferro que a los 10 minutos aumentó la diferencia y comenzó a sellar la clasificación. Nicolás Camerlinckx recibió un toque corto de Gentile y mandó un centro riesgoso al área menor donde Parisi de cabeza la puso abajo contra el palo y marcó el tercero.
Luego de esto cada equipo fue la contracara del otro. Ferro se paró bien en fondo, fue prolijo y ordenado, y manejó con criterio y tranquilidad la pelota. En cambio el Azul, apurado y nervioso, no pudo llevar peligro al arco contrario y comenzó a mandar centros llovidos.
Cuando al Azul le costaba llegar, Reinoso cobró penal tras una mano de Matías Narvallo. Leguizamón marcó el descuento a los 32 minutos y le puso emoción y suspenso a los últimos pasajes. Pocos minutos más tarde Ferro tuvo tres chances claras de liquidarlo, con un tiro libre de Nicolás Hernández en el travesaño, un remate fuerte de Parisi al primer palo y un tiro bajo de Hermida que se fue rozando el poste.
A sólo dos minutos del cierre Santucho le tapó un mano a mano a Parisi. En el primer minuto adicionado Gentile definió de cara interna ante el achique del "uno" y perdió otra clarísima chance de gol. Sin embargo en el cuarto y quinto minuto de adición Federico Vasilchik, entrado desde el banco de suplentes, marcó dos goles, el segundo de ellos de cabeza, y sentenció la serie y la clasificación del dueño de casa. En un choque muy emotivo de ida y vuelta, Ferro sacó de carrera al último campeón y volvió a la final luego de una década.
Artículos relacionados