Miércoles 17 de abril 2024

River busca un triunfo en Mar del Plata para ser líder

Redacción 02/11/2019 - 00.22.hs

River Plate, finalista de la Copa Libertadores, visitará hoy al alicaído Aldosivi de Mar del Plata con la premisa de sumar una victoria que le permita alcanzar en el primer puesto de la Superliga a Argentinos Juniors, en un partido válido por la fecha 12.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20 en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, será arbitrado por Fernando Rapallini, televisado por la señal de cable Fox Sports Premium y el equipo "Millonario" estará acompañado por 8.000 hinchas que ocuparán un espacio en las plateas del estadio en el que oficia de local Aldosivi.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene 21 puntos junto a Boca, tres menos que el líder Argentinos y uno por debajo de Lanús, mientras que el "Tiburón" marplatense sumó apenas 8 unidades y viene de caer en Mendoza ante Godoy Cruz (3-2).
En River se anuncia el regreso de un histórico, el mediocampista central Leonardo Ponzio, quien regresará a la titularidad luego de tres meses, en lugar del suspendido Enzo Pérez.

 

Clásico platense.
También hoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, recibirá a Estudiantes en el clásico platense, con el fin de cortar un lapso de nueve años y cuatro meses sin ganarle a su tradicional rival y de sumar puntos para escapar del descenso.
Este clásico, el 161 de la historia a nivel profesional, se jugará este sábado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, desde las 15.30, con el arbitraje de Néstor Pitana.
Siempre es prioridad ganar el tradicional compromiso, pero esta vez esa necesidad se incrementa por la urgencia y la malas rachas de Gimnasia, que no le gana a Estudiantes desde el 2 de febrero de 2010, cuando lo superó 3 a 0 de local.
A eso se le suma que Gimnasia sufre una serie de cinco derrotas consecutivas en su estadio y que desde la convulsionada llegada de Maradona los dos cotejos que ganó fueron de visita en Mendoza y Rosario.
Estudiantes llega entonado al Bosque con tres fechas sin derrotas, 294 minutos sin goles en contra y con el entrenador Gabriel Milito con mayor respaldo en el banco de suplentes.

 

Dos más.
En otro de los partidos de hoy, Rosario Central, que en este momento debería jugar una final contra Patronato para salvarse del descenso, recibirá a Godoy Cruz con la obligación de ganar después de nueve partidos para preservar la continuidad de su director técnico, Diego Cocca, quien impuso esa condición luego de que su equipo cayera goleado por Estudiantes.
Además, Colón de Santa Fe, que vive un momento histórico con su acceso a la final de la Copa Sudamericana, buscará hacerse fuerte de local cuando reciba a un entonado Atlético Tucumán. Las siguientes son las formaciones y horarios para hoy:

 

Colón-A. Tucumán.
Hora: 13.15. Arbitro: J. Baliño. Colón: Chicco; Díaz, Acevedo, Schmidt y Quiroz; Pierotti, Fritzler, Farioli y Da Luz; Leguizamón y Chancalay. DT: P. Lavallén. A. Tucumán: Sánchez; Ortiz, Bianchi, Cabral y Monzón; Acosta, Erbes, Rojas y Fernández; Díaz y Toledo. DT: R. Zielinski.

 

Gimnasia-Estudiantes.
Hora: 15.30. Arbitro: N. Pitana. Gimnasia: Arias; Caire, Guanini, Guiffrey y Licht; Miranda, Ayala, Paradela y García; Tijanovich y Contín. DT: D. Maradona. Estudiantes: Andujar; Sánchez, Schunke, Fuentes y Mura; Gómez, Kalinski, Fernández, Castro; Retegui y Pellegrini. DT: G. Milito.

 

Central-G. Cruz.
Hora: 17.45. Arbitro: H. Mastrángelo. R. Central: Ledesma; Molina, Barbieri, Novaretti y Brítez; Zabala, Rinaudo y Gil; Rius, Riaño y Gamba. DT: D. Cocca. Godoy Cruz: Mehring; Arena, Breintenbruch, Cardona y Aleo; Vella, Gutiérrez, Andrada, Brunetta y Badaloni; García. DT: D. Oldrá.

 

Aldosivi-River.
Hora: 20. Arbitro: F. Rapallini. Aldosivi: Pocrnjic; Iñíguez, Galeano, Miers y Villalba; Maciel, Gil Romero y Gino; Verón, Andrada y Solís. DT: A. Hoyos. River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; De la Cruz, Ponzio, Palacios y Fernández; Santos Borré y Suárez. DT: M. Gallardo. (Télam)

 

Tevez y Abila titulares
los delanteros Carlos Tevez y Ramón "Wanchope" Abila serán las variantes más destacadas entre las siete que presentará Boca para recibir mañana a Arsenal por la duodécima fecha de la Superliga. El director técnico Gustavo Alfaro decidió mantener a sólo cuatro jugadores de la formación inicial que perdió el jueves con Lanús (1-2). Así, los once iniciales serán Andrada; Weigandt, López, Alonso y Fabra; Salvio, Marcone, Capaldo y Reynoso; Tevez y Abila.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?