Con dos goles de Alexis Mac Allister, Argentina superó a Uruguay

Redaccion 03/02/2020 - 22.00.hs

Con el pampeano Alexis Mac Allister que resultó desequilibrante, la Selección argentina Sub 23 venció anoche a Uruguay por 3 a 2, luego de ponerse 3-0 en ventaja, en la primera fecha del cuadrangular final, que clasifica a dos equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El equipo conducido por Fernando Batista se impuso con dos goles de Mac Allister, a los 17 minutos del primer tiempo, y a los 9 del complemento, además del tanto marcado por Fausto Vera, a los 38 de la primera mitad. Uruguay descontó con las conquistas de Juan Ramírez, a los 21, y Matías Arezo, a los 45, ambos de la segunda etapa
El elenco nacional lidera las posiciones del cuadrangular final con tres puntos, mientras que el conjunto «charrúa» no suma unidades. En la próxima fecha, a disputarse el jueves, el equipo argentino se cruzará con Colombia, como lo hizo en la fase de grupos, a partir de las 22:30, mientras que Uruguay volverá a verse las caras con Brasil desde las 20:00.
La albiceleste logró hacer pie rápido en el partido y bajo la batuta del ex jugador de Boca comenzó a manejar los tiempos y el ritmo del juego. A los 17 y ayudado en alguna medida por el arquero uruguayo De Arruabarrena, Mac Allister puso adelante a Argentina, lo que le dio algo más de tranquilidad.
Un despeje de la defensa charrúa lo capturó Fausto Vera, y el mediocampista de Argentinos Juniors hizo estéril la estirada del arquero.
En el complemento Argentina logró estirar las diferencias en una gran combinación de Gaich con Mac Allister que el mediocampista definió con un remate desde afuera del área. Sin embargo, Argentina se durmió, se relajó y eso lo pagó caro, porque Uruguay apostó a la fuerza de sus hombres y primero Ramírez aprovechó una desinteligencia de la última línea albiceleste para acortar distancias.
En el final Castellanos no pudo ante el arquero De Arruabarrena y de ese despeje la «celeste» se puso a tiro del empate, cuando Arezo clavó un cabezazo inatajable para Cambeses y marcó así el segundo descuento uruguayo.

 

Síntesis.
Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Uruguay: Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Manuel Ugarte, Francisco Ginella; Juan Manuel Sanabria, Facundo Waller; Santiago Rodríguez; y Federico Viñas. DT: Gustavo Ferreyra.
Goles: PT: 17m Mac Allister (A), 38m Vera (U).ST: 9m Mac Allister (A), 21m Juan Ramírez (U), 45m Matías Arezo (U).
Cambios: ST: Ramírez por Waller (U), 34m Belmonte por Urzi (A) y Piquerez por Ginella (U), 37m Arezo por Viñas (U), 38m Castellanos por Gaich (A), 44m Zaracho por Mac Allister (A).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?