Rugby: juega Argentina XV, con Anconetani

Redaccion 25/10/2021 - 21.08.hs

El seleccionado Argentina XV de rugby, con el pampeano Lucio Anconetani, se medirá hoy frente al combinado de Paraguay A, en encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Américas Pacif Challengue 2021 que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo.
El encuentro se disputará en el estadio Charrúa, de Montevideo, desde las 15.30, y posteriormente se llevarán a cabo los encuentros entre los combinados de Brasil A-Estados Unidos Selects y Chile-Uruguay A.
El piquense Anconetani, surgido de Pico Rugby y actualmente segunda línea en Duendes de Rosario, estará entre los suplentes del conjunto argentino, que contará con las presencias en su formación titular del capitán Tomás Cubilla y el regreso del tercera línea Santiago Grondona como referentes.
Asimismo, en el equipo estarán varios de los jugadores que integraron el plantel de Los Pumas en el torneo Rugby Championship que agrupa a las potencias del Hemisferio Sur: Juan Pablo Zeiss, Rodrigo Fernández Criado, Santiago Mare y Rodrigo Martínez.
Argentina XV debía debutar el viernes pasado, pero la World Rugby canceló el encuentro que debían disputar ante el combinado Estados Unidos Selects, porque los norteamericanos no pudieron viajar por dificultades logísticas. Ante esa situación, las autoridades del certamen declararon el resultado como empate y ambos equipos sumaron dos puntos.
En la fecha inicial, en tanto, Uruguay A derrotó a Brasil A por 28-12, mientras que Chile A goleó a Paraguay A por 62-0.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?