River, con 15 bajas por Covid, visita a Boca en el Superclásico

Redaccion 15/05/2021 - 21.01.hs

Otra vez en un mano a mano de eliminación directa, Boca y River se enfrentarán hoy en La Bombonera, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional que quedó desvirtuado ayer por el brote de coronavirus que afectó a más de medio plantel del Millonario. El encuentro se disputará desde las 17.30, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports.
El elenco de la Ribera se aseguró la localía en esta instancia porque terminó como segundo de la Zona B, mientras que el conjunto de Núñez salió tercero de la Zona A. En caso de quedar igualados en los 90 minutos el duelo se definirá con remates desde el punto penal, para saber así cual de los dos accede a las semifinales.
A la trascendencia habitual que rodea a cada Superclásico se sumó ayer el brote de coronavirus en River: 15 futbolistas, varios de ellos titulares (incluidos todos sus arqueros), dieron positivo en los testeos y no serán de la partida.
Según informó el Millo, se trata de Paulo Díaz, Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser.
De esta manera, Marcelo Gallardo se vio obligado a cambiar los planes (Armani, Suárez, Palavecino, Díaz, Rojas, De la Cruz y Borré iban a ser titulares), tuvo que convocar al juvenil arquero Alan Díaz, suplente de la Reserva (será titular en su debut absoluto), y deberá esperar a que hoy no haya ningún otro jugador que presente síntomas y por lo tanto no pueda jugar.
Por el lado de Boca, no llega en un buen momento, con tres derrotas consecutivas (dos por Copa Libertadores) y muchas dudas. La buena noticia es que volverá a contar con Edwin Cardona entre los convocados.

 

Formaciones.
Hora: 17.30. Boca: Rossi; Capaldo, López, Izquierdoz, Fabra; Varela, Medina, Almendra; Villa, Tevez y Pavón. DT: M. Russo. River: Díaz; Vigo, Maidana, Martínez, Casco; Pérez, Ponzio, Angileri, Carrascal; Alvarez y Fontana. DT: M. Gallardo.

 

Independiente entre los cuatro mejores.

 

Independiente eliminó anoche como visitante a Estudiantes de La Plata, gracias a los penales atajados por su arquero Sebastián Sosa después del empate 0-0, lo que le permitió avanzar a semifinales de la Copa de la Liga Profesional y regalarle el triunfo al entrenador Julio César Falcioni, quien durante la semana sufrió la muerte de su esposa.
El Rojo acertó sus cuatro remates y Sosa atajó los dos primeros remates del Pincha para ganar 4-1 y clasificar a la próxima instancia de la lucha por el título, que se jugará el próximo fin de semana en San Juan y donde enfrentará a Colón de Santa Fe.
Independiente, que tiene también buenas chances de lograr su clasificación a octavos en la Copa Sudamericana, sigue adelante por lograr un título local que no consigue hace 19 años.
En la previa hubo un emotivo momento con la sorpresiva salida al campo de juego de Falcioni, luego de sufrir en la semana la muerte de su esposa, lo que provocó sus lágrimas al pisar el césped y recibir los saludos de varios rivales. Una vez consumada la victoria, el Emperador se fundió en un abrazo con sus colaboradores y estalló nuevamente en lágrimas, mirando al cielo y alzando sus brazos para agradecer por el triunfo.
El partido en el estadio «Jorge Luis Hirschi» fue muy parejo y trabado, principalmente en el mediocampo, por lo que apenas hubo una chance clara de gol para cada equipo durante el primer tiempo. En el complemento, la tónica no se modificó, con Estudiantes apostando por las pelotas paradas e Independiente siendo un poco más profundo.
Hasta que la incorrecta expulsión de Thomas Ortega, por doble amarilla, le pasó el testimonio y la responsabilidad al Pincha, por ser local y tener un hombre más para los últimos 30 minutos. Pero el esfuerzo de Independiente fue más importante que las ideas de Estudiantes, que se repitió en centros al área e incluso quedó expuesto en un par de contragolpes.
Así llegaron a los penales, donde se hizo gigante la figura del uruguayo Sosa, que contuvo los dos primeros remates de Estudiantes (a Martín Cauteruccio y Fabián Noguera) y encarriló la clasificación.

 

Clasificó Colón.
El rival de Independiente en semifinales será Colón, que le ganó por penales 5-3 a Talleres de Córdoba, luego de igualar 1 a 1 en Santa Fe. El Sabalero se puso en ventaja con un gol de Alexis Castro e igualó Franco Fragapane para la «T», donde fue titular Francis Mac Allister y fue expulsado el realiquense José Mauri a siete minutos de ingresar. En los penales, Colón no falló y Leonardo Burián le contuvo el remate a Rafael Pérez para darle la clasificación a los santafesinos.

 

Vélez-Racing.
Vélez y Racing intentarán aprovechar hoy sus buenos momentos cuando se enfrenten por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, por un lugar en las semifinales. El partido se disputará en el estadio «José Amalfitani» a partir de las 12, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de TNT Sports.
En la previa, Vélez llega mejor posicionado dado que ganó los últimos cuatro encuentros de la fase regular con solo un gol en contra, y además fue el que más puntos logró si se computa la tabla general de ambas zonas. Pero Racing está en pleno ascenso, con resultados alentadores en la última semana que le permiten soñar con llegar lejos.

 

Formaciones.
Hora: 12. Vélez: Hoyos; Guidara, Giannetti, Abram, Ortega; Mulet, Galdames; Janson, Almada y Bouzat; Lucero. DT: M. Pellegrino. Racing: Arias, Pillud, Sigali, N. Domínguez, Mena; Miranda, Martínez, Piatti; Chancalay, Copetti y Cvitanich. DT: J. Pizzi.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?