Batalla legal en la Federación Pampeana

Redaccion 19/05/2021 - 21.11.hs

La Superintendencia de Personas Jurídicas de la provincia resolvió hacer lugar a una impugnación a la asamblea de la Federación Pampeana de Box realizada semanas atrás, y mandó para atrás la decisión que se había tomado consagrando nuevo presidente a Darío Freigedo.
Desde hace tiempo existían cuestionamientos al funcionamiento de la institución, que era presidida por Rolando Gonzalía, y parecía que la asamblea para elegir nuevas autoridades era el camino ideal para encaminar las cosas en nuestro boxeo. Pero eso no sucedió.

 

Ganó Freigedo, pero…
La asamblea se realizó en el Club Argentino de Santa Rosa el pasado 27 de marzo, con la presidencia de Gonzalía, y de veedores de Personas Jurídicas.
Al término del acto eleccionario -se habían presentado dos listas- en una reñida votación se impuso la que encabezaba el piquense Darío Freigedo.
Fue sólo por un voto, 14 a 13, sobre la que encabezaba Mónica Acosta.
De acuerdo a la decisión asamblearia la nueva comisión tendría un mandato de dos años, y acompañarían al presidente Nélida Ainó como vicepresidenta, Gustavo Campanino como secretario, Darío Palacios como tesorero, María Andino como primera vocal, José Luis Suárez como revisor de cuentas y José De La Cruz como revisor de cuentas suplente.

 

Había veedores.
No obstante comenzó a vivirse alguna incertidumbre cuando la lista perdedora apeló el resultado, aduciendo que no se había dejado votar a Wilfredo Vilchez, quien había estado presente en la reunión pero dijo que tenía que retirarse. Ante lo que parecía inminente -que ganaba la lista de Freigedo-, alguien habría llamado al ex boxeador quien regresó con la intención de emitir su voto. El presidente Rolando Gonzalía tomó la palabra para señalarle que la votación había concluido y que ya no podía hacerlo, con lo que el resultado quedó firme.
Cabe decir que había veedores de Personas Jurídicas, y Martín Lorda al ser consultado habría expresado que la cuestión fuera decidida por el presidente de la asamblea.
No obstante los perdidosos apelaron la decisión, y ahora se conoció que con fecha 18 de mayo Personas Jurídicas emitió la resolución n° 308/21 diciendo que debió permitirse votar a Vilchez -al regresar a la reunión, y pese a que el punto estaba cerrado (¿?)-, y ahora resolvió exigirle a las autoridades de la FPB «con mandato vencido que convoque a asamblea para elegir autoridades, respetando el estatuto vigente, dentro de un plazo no mayor a 30 días» de ser notificadas.

 

Indignación por la resolución.
Los integrantes de la lista que había ganado la elección, encabezados por Freigedo expresaron su «indignación por lo que se resuelve en Personas Jurídicas, porque todo estaba muy clarito y los veedores dijeron que debía actuarse de acuerdo a lo que decía el presidente de la Asamblea, Gonzalía. Y este les dijo a todos los presentes, cuando Vílchez regresó, que la elección estaba cerrada. Y que era la verdad… ¿y entonces?. No entendemos», completó.

 

Contra Personas Jurídicas.
Enseguida advirtió que se iniciarán acciones legales «para dar vuelta esa resolución que no ayuda para nada. ¿Por qué se resuelve algo así? No lo sé… pareciera que no quieren que esto se encamine de la mejor manera», sostuvo. En tanto adelantó que «hemos hablado con varios profesionales, abogados, que nos dicen que nos asiste la razón, y vamos a apelar esa decisión de Personas Jurídicas. Que no tengan dudas», concluyó.

 

Decidirá la Justicia.
Cabe decir que LA ARENA se comunicó con el titular del organismo, Guillermo Rubano, quien expresó que la resolución iba contra dos puntos del orden del día, pero no es una cuestión menor porque se termina atacando el resultado final cuando se entiende que una asamblea es soberana.
El propio Rubano anticipó que existe la posibilidad de recurrir la resolución, y quienes lo hagan disponen de 10 días hábiles desde que se dio a conocer. Si se realiza la presentación debería resolver directamente la Justicia, esto es la Cámara Civil de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?