Pieraligi y un objetivo claro

Redaccion 20/05/2021 - 21.13.hs

El pampeano Dino Pieraligi volverá a competir este fin de semana en el marco de una nueva fecha del TC Pista Mouras. La competencia, que arrancará hoy con los entrenamientos, se realizará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
A partir de las 10:40 y 14:35 será la salida a pista para los ensayos de este viernes que darán inicio a la séptima fecha de la categoría.
A pocas fechas de cerrar la etapa regular del certamen automovilístico, la fecha utilizará el trazado con chicana que no favorece a la marca Chevrolet.
«Mi entrenamiento apunta a no desgastarme mucho físicamente, por ejemplo en vez de salir a correr intensamente prefiero correr y caminar, mezclar un poco, apunto a estar siempre relajado pero con una buena hidratación», dijo el piloto pampeano a través de las redes oficiales del Pieraligi Sprint.
«Me gusta mucho el simulador, creo que sirve para estar aceitado y tener la cabeza activa, relajado», detalló. El piloto sostuvo que que buscará la mejor manera para ganar la mayor cantidad de puntos posibles sin cargar demasiados kilos de lastre. «Siempre pensamos en el campeonato», agregó.

 

A pocos puntos.
El joven santarroseño llega a esta instancia del torneo ocupando el puesto número 14 con 134 puntos, a tan solo 5,5 unidades de la zona de clasificación al Play Off. El líder del torneo es Ramiro De Bonis que suma 103unidades.
«Volvimos para atrás el setup del auto, estamos en una etapa de prueba antes del Play Off así que pensamos pegar un ‘saltito de calidad’ en el rendimiento y sino también vamos a correr como lo hicimos la carrera pasada», agregó.
El representante pampeano en la categoría contó que se hicieron muchos trabajos en conjunto con el Pieraligi Sprint. «Queremos hacer una buena final, es lo que más importante», concluyó.

 

Sefchek en la Metropolitana.
La Fórmula 3 Metropolitana, que promociona nuevos talentos del automovilismo, se presentará desde hoy en el autódromo platense Roberto José Mouras, donde a lo largo del fin de semana completará la novena fecha de su calendario.
La ascendente especialidad, que utiliza motores Renault Megane MK4 1.6 y chasis del prolífico constructor Tulio Crespi, saldrá a pista a las 9.50 para cumplir con el primer entrenamiento.
Posteriormente, a las 17, clasificará para la primera carrera del fin de semana, que se disputará mañana en el trazado largo platense, de 4.265 metros de extensión, sin chicanas y con una exigencia de 12 vueltas.
Tras ocho fechas, el líder del campeonato es el campeón vigente, el chacabuquense Esteban Mancuso que suma 345 puntos y es escoltado por el pampeano oirundo de Eduardo Castex Blas Sefchek, 304, y el neuquino Valentín Jara, 283.

 

La séptima del TC en San Nicolás
La séptima fecha del calendario 2021 del Turismo Carretera será el 20 de junio en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, confirmó ayer la Asociación Corredores de la categoría. El TC ya visitó el predio de la sociedad rural de San Nicolás, donde está emplazado el autódromo, el 28 de marzo, cuando ganó el entrerriano Mariano Werner (Ford), actual campeón. De este modo, el trazado nicoleño será el primero que repite la categoría en lo que va de la temporada, después de lo que será la sexta fecha de su calendario en Concordia, el 30 de mayo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?