Miércoles 17 de abril 2024

Por el Covid, suspenden Juegos de la Araucanía

Redaccion 06/07/2021 - 21.40.hs

Los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se iban a realizar este año entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre en la ciudad chilena de Puerto Montt, se suspendieron debido a la suba de contagios de coronavirus en ese país y en la Argentina.
Luego de la última reunión vía Zoom que mantuvieron funcionarios de los dos países esta semana, el comité de organización de Chile dio a conocer la cancelación de la tradicional competencia deportiva para jóvenes hasta 19 años, .
En tanto que desde la presidencia de los juegos, a cargo del ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez, apoyaron y acompañaron tal determinación y trascendió que analizarán la posibilidad de que esta región de Chile pueda ser sede en el 2022.
Sánchez manifestó que «los costos son más caros y no garantizan que todo se lleve a cabo con normalidad, por eso la mejor opción era postergarlos para el año próximo. Hoy las fronteras están cerradas y es imposible llegar por vía terrestre a Chile».
Los representantes provinciales de ambos países también plantearon de que cada provincia, tanto de Chile como Argentina, organicen competencias de disciplinas como para que los deportistas no pierdan competitividad.
Cabe recordar que los Juegos de la Araucanía se disputan desde 1992, y actualmente involucra a las disciplinas fútbol, natación, básquetbol, ciclismo, voleibol, atletismo y judo, en damas y caballeros.
De la Argentina toman parte las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego; mientras que en Chile, las regiones de Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Por otra parte, el Ente Patagónico Deportivo (Epade) mantiene la realización en simultaneo de los Juegos Para Epade y Epade, que se disputarán desde el 10 al 17 de diciembre en la provincia de La Pampa del 10 al 17 de diciembre próximos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?