Adema se quedó con el título
Lunes 19 de febrero 2024

Adema se quedó con el título

Redacción 10/12/2023 - 09.55.hs

La boxeadora santarroseña Aixa Adema se quedó con el título argentino de la categoría mosca tras vencer por nocaut en el séptimo round a Sofía "Tsunami" Méndez, en una velada que se llevó a cabo en el Micro Estadio Delmi de la ciudad de Salta, organizada por La velada es organizada por PDF Promotiones y Salta Boxing Club.

 

La pampeana, de 24 años, fue muy superior a la local durante todo el combate en el que, al ser visitante, salió a buscar a Méndez para sumar la mayor cantidad de puntos. Cuando la pelea, pactada a 10 rounds, entró en la segunda mitad, Adema sacó a relucir sus mejores golpes y, a falta de 30 segundos para cierre del séptimo asalto, realizó una gran combinación de derecha a izquierda y, con su rival contra las cuerdas, sacó un contundente golpe de derecha que le permitió lograr la victoria por nocaut técnico.

 

De esta manera, con el cinturón bajo el brazo, Adema quedó con un récord quedó con un récord de ocho victorias, diez derrotas y cinco empates, tras su debut en el boxeo profesional en marzo de 2018. Su rival, en tanto, quedó con un palmarés de cuatro triunfos y cuatro derrotas.

 

Con el título, La Pampa recuperó lugar en el boxeo grande y, después de mucho tiempo, volvió a tener una campeona entre sus filas.

 

Agradecimiento.

 

Tras su triunfo en Salta, que le valió el título argentino en la categoría mosca, Adema desató el festejo de todo su equipo pampeano integrado por Gustavo Adema, Ricardo Gómez y Ricardo Montenegro. "Gracias a toda mi familia que siempre confió en mí, a toda esa gente que nunca dejó de creer en mí. A pesar de las adversidades y las luchas hoy me consagré campeona", posteó ayer la pampeana.

 

Local.

 

La velada también contó con la coronación del local Nicolás "Pitbull" Botelli, que venció a Federico Pañarrieta en un combate válido por el título argentino de peso pluma. El salteño logró el triunfo por nocaut en el primer round.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?